lunes, 25 de noviembre de 2013

UN PARTIDO DE OTRO TIEMPO

 El equipo intentó adaptarse rápidamente a lo que debía ser una superficie distinta pero, eso sí, bien cuidada

 Nos preparábamos para la batalla y estuvimos a la altura del guión al que nos teníamos que enfrentar

Frases que me llamaron la atención de un cartel que lucía en la entrada de nuestros vestuarios

Íbamos con la "vitola", si lo pudiéramos catalogar así, de obtener 4 puntos de 6 posibles, teniendo en cuenta la irregularidad que habíamos mostrado hasta estas alturas de la competición y, por qué no decirlo, con la dificultad de haber visitado un campo con todos los condicionantes externos, además de la calidad de su equipo, como el Riablos Rojos y habiendo logrado un valioso punto. La empresa en esta jornada no era difícil sino dificilísima; nuevamnete gran equipo, nuevamente bastante mejor clasificados que nosotros, su campo de tierra, su ambiente y, también nuevamente, la "peculiaridad" de todo lo externo que haya de vivirse en este partido (vaya como fue.....pero en el campo se quedó).
La lectura que puedo extraer de este Torre Reina 1 - Atco. Sanlúcar 1 no es sino que me hizo revivir mis años como jugador de la regional, con equipaciones más bonitas pero todo lo demás fue igual. No hubo más remedio que comportarse como guerreros del fútbol para disputar este partido además de tener un alto grado de intensidad y ubicación a lo largo de todos los minutos en disputa.
Hubo muchísima intensidad, como digo, durante todos los minutos; pocos errores por parte de ambos equipos; muchas faltas castigadas por el árbitro y muchísimas no castigadas (las subliminales que duelen, de las que irritan y de las que hacen poner a prueba la veteranía y concentración de un equipo, sin el balón en disputa; comportamiento irascible de los jugadores dentro del campo y poquito más. Poco fútbol que no fuera acciones demasiado rápidas, demasiados pressings y escaso sosiego para analizar puntos débiles del rival ni caminos alternativos dentro del propio fútbol. Todo estaba muy emborronado y había que salir airosos sólo desde la lucha.
Ellos sacaron partido de su mayor intimidación al trío arbitral obteniendo un punto pero como digo, hay que jugar en todos los campos, en todas las situaciones y ante todos los rivales.
Con todo, y aunque seguimos buscando nuestra regularidad en esta liga y nuestra adaptación a todo este tipo de situaciones que nos hace crecer interna y exteriormente, este partido me hizo revivir un fútbol de otro tiempo.

sábado, 23 de noviembre de 2013

MAGNUS CARLSEN, UN PRODIGIO HUMANO


El joven prodigio noruego Magnus Carlsen se coronó nuevo campeón mundial de ajedrez al derrotar al titular indio Viswanathan Anand tomando un liderazgo imbatible al cabo de diez de las 12 partidas previstas.

Carlsen, de 22 años, actual número uno mundial, ganó tres partidas e hizo tablas en siete, logrando 6,5 puntos en el duelo disputado en la ciudad de Chennai (India). Este joven noruego se convierte así en el primer occidental en llevarse el título de campeón mundial. Magnus, a quien su padre le enseñó los primeros movimientos con los trebejos, mostró una aptitud excepcional desde sus primeros años. Participó en su primer torneo a los ocho años de edad.
Magnus, a quien su padre le enseñó los primeros movimientos con los trebejos, mostró una aptitud excepcional desde sus primeros años. Participó en su primer torneo a los ocho años de edad.

En 2004, tenía apenas 13 años cuando derrotó al excampeón del mundo Anatoli Karpov, y obtuvo el título de Gran Maestro.
Este chico presenta un coeficiente intelectual de 186, uno solo por debajo del genio que fue Albert Einstein. Es decir, la naturaleza le ha hecho nacer con esta cualidad pero sirva como ejemplo que un talento para que llegue a consumarse debe ser pulido y trabajado.
Felicidades a Magnus por tan grande logro deportivo y ojalá ésto sirva para que muchos niñ@s se aficionen a este deporte cuya práctica no sirve sino para agudizar los infinitos poderes de nuestra mente.

NOS MUEVE EL DEPORTE



Gran cita la que hemos vivido en esta fria mañana de sábado donde muchos aficicionad@s al running y al triatlón de Huévar y de otros lugares nos hemos reunido en torno a dos grandes personajes del deporte. Nuestro Pedro Lumbreras y su entrenador JMª Merchán han sentado cátedra a través de una exposición y resolución de dudas ante el numeroso público participante y que han hecho sus delicias durante toda la mañana.
A la animosa charla de la mañana, siguió un calentamiento, una ruta donde tod@s han conseguido finalizar el recorrido propuesto y un clinic sobre las técnicas adecuadas para la carrera.
El final de fiesta ha tenido lugar en el campo de fútbol con un almuerzo mediante un menú de atleta además de una convivencia que emplaza a unas futuras citas porque nos mueve el deporte.

viernes, 22 de noviembre de 2013

MÁS BALONCESTO

ALGUNAS NORMAS NUEVAS PARA EL FÚTBOL


No dudo que los representantes de la International Board de la FIFA son "cabezas pensantes" y no por ello, seguro que en su gran mayoría son también "barrigas engordantes". Lo cierto es que sus reuniones para adoptar nuevas normas que favorezcan este deporte del fútbol considero que es un caso semejante a la investigación del cáncer, en el sentido de que se avanza pero no lo suficiente. Y, ¿por qué no ocurre ésto?...mi respuesta es porque no interesa. En el caso del cáncer, ni los gobiernos son firmes apostadores ni a las multinacionales farmacéuticas les interesa una apuesta sin cuartel a nivel de desembolso económico y humano para tirarse de bruces en lo que debe ser una guerra declarada a esta enfermedad maldita de nuestra historia moderna (no les interesa romper el cerdito que tienen como hucha, la misma que a día de hoy controla los designios de este mundo podrido de moralidad y manchado de corrupción e interés).
En el caso del fútbol ocurre 3/4 de lo mismo. Con tal de preservar no sé qué tradicionalismos y no apostar fuerte por la innovación, todavía se siguen dando goles que no entran y los que entran no son concedidos así como toda clase de anécdotas en cuanto a la interpretación de algunas normas que hacen de este deporte más polémico "a postas" (mano sí-mano no; tarjeta sí-tarjeta no.....).
En este sentido, no es que no se hayan sacado normas que hayan favorecido mínimamente el desarrollo de un partido pero muchas de ellas no han hecho sino sólo enmascarar que se han reunido y algo han determinado.
Normas como la interpretación del fuera de juego, las concernientes al marcaje al que se somete a los entrenadores (si ponen un pie fuera del área técnica, si se levanta o se sienta, si comenta o protesta alguna jugada....). Todas ellas siguen siendo normas superficialísimas dejando algunas de ellas más flagrantes e importantes para resultado final de un partido sin resolver.
En mi caso, me planteo varias que desde mi punto de vista deben entrar en vigor cuanto antes, y enumero:
1- El balón debe contener el chip dichoso que determine si hay gol o no. (ojo de halcón que controle el 4º árbitro y no tanto sensacionalismo soplando por el pinganillo todo lo que se comenta en los banquillos).
2- Las barreras en los tiros libres no pueden seguir estando a 5 o 6 metros beneficiando a los infractores. El spray dicho ya.
3- Los asistentes de área si ni levantan la bandera, ni informan de nada a los árbitros, ni se mojan en nada, mejor que los quiten.
4- Y como aporte personal que no se haya planteado ni puesto en tela de juicio, yo quitaría el saque de banda con las manos y lo podría a balón parado ejecutado con el pie. En un deporte que se castiga tocar el balón con la mano, excepción hecha del portero, no entiendo como se sigue utilizando esa forma tan peculiar y chocante de poner el balón en juego desde las lineas de banda.
En fin, seguro, todos nos conformaremos con polemizar cualquier asunto concerniente al fútbol, más si perjudica a nuestro equipo pero, como siempre, quedará en agua de borrajas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

UN PUNTO QUE VALE POR TRES

Por una vez en mi vida estoy contento por ganar 1 punto en vez de los 3 que se ponen en juego. Bien saben todos los integrantes del equipo la mentalidad que hemos llevado en la mañana de hoy al barrio de Torreblanca.
Habíamos disputado hasta la fecha 4 partidos fuera de nuestro campo, Cantillana, Camas, Villafranco y Benacazón y en todos ellos habían confluido determinadas circusntancias para que nuestro premio fueran crueles 0 puntos.
Todos esperábamos el día de hoy. Jugábamos contra el único rival de la categoría que aún no ha perdido, fortísimo en su campo (ahora entiendo el porqué), equipo versátil y equilibrado..... en resumen, a priori la peor salida posible en nuestras aspiraciones de comenzar a puntuar fuera de casa.
Para ello, todos los allí presentes han sido testigos de cómo lo hemos afrontado. No hemos renunciado a proponer nuestra forma de entender el fútbol buscando nuestra comodidad para tener el balón en un escenario tan poco propicio.
Comenzó el partido y ya ambos equipos sabíamos a lo que jugábamos. Todos los balones circulaban por la mayoría de nuestros futbolistas. Ellos intentaban hacernos daño con cambios de orientación hacia sus jugadores más habilidosos y peligrosos que se situaban en las bandas. Pero mi equipo se doctoró en funciones defensivas.
El descanso sirvió para respirar un poco y poner en común nuestro plan para lo que vendría después.
Fuimos dominadores en la 1 parte y también en la 2ª excepto en 15 minutos finales en los que ellos apretaron el acelerador pero siempre nos tenían prestos para hacerles daño en ataque. Al final el resultado fue de 0-0. Nos defendimos con mucho orden y muchas ayudas y no conseguimos más de 1 punto por circunstancias ajenas a nosotros que en el campo han quedado (no creo que las circunstancias que se dan ahí hagan optar a muchos equipos a mantener la calma y llevarse puntos sin sudar "sangre").
El equipo fue un todo. Pedí personalidad y mi equipo la tuvo, pedí intensidad y conseguimos reunirla, pedí dominio y dominamos, pedí que fuéramos 16 jugadores metidos en una misma camiseta y cumplimos con el objetivo hasta el final. Enhorabuena chavales. Vuestro esfuerzo y todo lo que habéis sido hoy en ese campo para mi ha valido 3 puntos. 

16 AÑITOS TIENE.....


16 años han pasado desde que el grupo que ven en la foto inmortalizara el momento en que se constituirían como grupo. Decidieron llamarse De Caramelo.
El mayor de todos ellos era mi hermano que contaba con 22 años y el más pequeño Ramón que ni llegaba con los pies al suelo sentado en su cajón. Hoy día no sólo llega con sus pies al suelo sino que es uno de los mejores baterías y percusionista de estos alrededores.
María José no pudo seguir en el grupo ya que su corazón voló hasta Cáceres donde hoy día vive feliz y ha formado una familia maravillosa.
Y aunque para el gremio de las sevillanas constituya todo un mundo estar ahí al pie del cañón tantos años además de la dificultad que ello representa, no hay más recompensa que el simple hecho de estar juntos y disfrutar de una gran amistad.
Fijaros si habrán cabido en tantos años anécdotas, ensayos, risas, alegrías, satisfacciones, algún sinsabor.... pero por encima de todo, el juez silencioso llamado escenario es quien tiene el veredicto del lugar que te corresponde en este arte tan nuestro.
Como todo el mundo sabe son herman@s 2 a 2, de Umbrete y Huévar, simpáticos, buenas gentes y además cantan De Caramelo.
En estos casos se suele felicitar deseando muchos éxitos y una larga carrera en este arte de las sevillanas. Yo no llego a tanto, sólo os felicito deseando que siempre estéis juntos y conserveis vuestra amistad y alegría. Lo demás viene solo.

viernes, 15 de noviembre de 2013

UNA PANTOMIMA, UNA FARSA......


Recuerdo cuando era niño y esperaba la publicación de Don Balón para saber qué futbolista habían designado como el Balón de Oro. Qué sabía yo quien lo otorgaba ni qué criterio utilizaban. Recuerdo aquellos años 80 que a Platiní le otorgaron 3 de ellos. Era un buen jugador pero a mi parecer no era mágico como Maradona. ¿Entonces por qué se lo concedían?, está claro, ¿no?; France Football.
Cuando ya uno va teniendo un poco más de razonabilidad, al menos futbolística, se va dando cuenta que todo en la vida es política, interés y "basura ética" a todos los niveles.
Aunque la idea del fútbol como deporte de equipo, desde mi punto de vista, debiera premiar otras atribuciones grupales, no quiero ser demagógico. Vaya por delante y entiendo que el Balón de Oro, premio que otorga la FIFA al mejor jugador, es algo puramente comercial y lo entiendo,.... esponsors, publicidad....pero hay que recordar que este premio fue "robado" por el máximo ente futbolístico a la revista France Football y entre todos aún no se han puesto de acuerdo, vamos que no interesa hacerlo, en el criterio por el que han de regirse, ¿el mejor futbolista del mundo?, ¿el mejor de la temporada futbolística en cuestión?, ¿el mejor del año natural?, ¿el que obtenga más títulos?, ¿el máximo goleador?. Así como, igualmente, resulta chocante conocer los miembros del jurado otorgador. ¿Capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales?, ¿entrenadores?, ¿un periodista "acreditado" por pais? (¿quién lo designa?)....todo es demasiado oscuro en consonancia con la vida que nos ha tocado vivir en esta fase del siglo donde quien no sea un elemento más de la corrupción mundial imperante, la hipocresía candente y ascendente, el enriquecimiento ilícito, el que no esconda algo, no tenga malas prácticas y no conozca la honradez ni la ética de vida es tonto o no saber vivir en la vida de hoy....pues sigamos así que vamos bien.....el mundo está podrido.
Pues bien, para este Balón de Oro 2013 vuelve nuevamente a surgir las mismas dudas. La FIFA ha otorgado "el privilegio" de optar al premio a la terna formada por Cristiano, Messi y Ribery. ¿A quién se lo darán?....
Si se lo dan a Ribery, me imagino que será por haber ganado todo en la temporada porque ni se asoma al nivel de los otros dos. Pero entonces si se utiliza ese criterio no casaría con no habérselo otorgado a Xavi o Iniesta cuando ganaron el Mundial y Eurocopas en favor de su compañero de equipo Messi que no había ganado nada con la albiceleste.
Si se lo dan a Messi es por su magia más que reconocida pero tanto su final de temporada como su comienzo está siendo muy irregular (caso de que se mire el año natural, yo qué sé....).
Y, caso improbable de que se lo den a Cristiano, será por sus apabullantes registros individuales y su regularidad no conocida en el fútbol. Y digo improbable porque no creo que desde ninguna de las federaciones humildes y las no tan humildes, la mayoría de ellas manejadas "osen" dar su voto a Cristiano y que sea conocido por Blatter, presidente del máximo organismo futbolístico en boca de todos por hacer el payaso denigrante y públicamente ninguneando a un futbolista candidato en favor de otro como también responsable de que de FIFA salgan mensajes subliminales vía web en favor de unos y en detrimento claro de otro.
Por todo ello, hoy será la última ocasión que vuelva a tratar en este blog algún tema relacionado con el Balón de Oro ya que, independientemente a quien se lo den, me parece una auténtica pantomima, una farsa.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

OPTA POR COLABORAR

Este domingo 17 salta a la vista por ser el día señalado para algunas citas atractivas. Entre ellas, como puedes comprobar he señalado dos por si a alguien le interesara, en cual quier caso optarías por colaborar además de pasarte un buen rato.


En Sanlúcar la Mayor tienes un certamen de bandas con lo mejorcito del panorama de este género. Los beneficios irán para Cáritas.
En el caso del fútbol, se disputará un partido que enfrentará a los veteranos que han hecho historia en el Betis y Real Madrid. Será en el Benito Villamarín a las 12'00 h.; el precio de las entradas serán de 5 y 10 € y los beneficios de este partido se destinarán a Andex (Asociación de padres de niñ@s oncológicos de Andalucía).
Si eres aficionado a la música o al fútbol, aquí tienes las mejores opciones para pasar un buen rato del domingo y de paso colaboras con tan loables causas.

domingo, 10 de noviembre de 2013

DOS ZARPAZOS ESTRATÉGICOS Y DETALLAZO FINAL


Ahora, cuando el resultado de un partido es directamente consecuencia de un trabajo incansable y premeditado de trastienda como es el caso de lo bueno de apostar por una profundidad de un Cuerpo Técnico, es cuando uno mismo, como máximo responsable deportivo de un equipo de fútbol, se da la razón por optar por una forma de trabajar consensuada entre un grupo multidisciplinar.
3 somos en nuestro Equipo Técnico. Josema, 2º entrenador, el mejor entrenador de porteros que conozco, y conozco muchos de ellos; goza de gran experiencia en el fútbol. Además, es nuestro delegado en partidos competitivos y por si fuera poco es el jefe absoluto en la preparación de jugadas estratégicas donde es todo un innovador.
Óscar, tercera pata de la mesa, todoterreno, controlador de todo, más cercano de los jugadores, psicólogo para asuntos de refuerzo y, siempre con su tablet en mano, se ha postulado como un gran estadista. Cada domingo a la noche, ya me hace llegar un email con los resultados de su aplicación y donde aparece a las claras los datos más significativos del partido.
Un servidor, únicamente, se dedica a liderar y coordinar todo además de marcar el camino para que todos tracemos nuestra pisadas por él. 
Nuevamente nos enfrentábamos en este partido a nuestra pelea con la irregularidad. En casa nos mostramos con la segurida de nuestro campo para acometer los partidos con cierta ventaja de lo cotidiano. Fuera, de momento, estamos pecando de poca contundencia y poco refrendo del fútbol propuesto.
Comenzó el partido teniendo que realizar un cambio por lesión de un jugador nuestro en el calentamiento. Había que actuar rápidamente y tuve que modificar todo lo preparado tratándolo desde una completa normalidad para que nada perturbara ni hiciera dudar nuestro plan.
Hemos ganado 2-1 muy apurados a una Liara que nos ha puesto en un brete durante todo el partido. La 1ª parte ha habido momentos de gran superioridad por nuestra parte nuevamente no finalizadas en gol. El 1-0 ha sido producto de una acción de estrategia cuya 2ª jugada hemos aprovechado para marcar todo un golazo de un gran disparo. El resto de la 1ª parte fue un correcalles que no nos interesaba en ningún caso ya que ellos empezaban a estar cómodos en este partido "roto" (no estábamos bien ubicados en el centro del campo y se estaba resintiendo todo el equipo). Y, habiéndose marcado el cartelón de 1 minuto de descuento, ellos nos han marcado en un rechace dentro del área cuando pasaba otro minuto de este descuento otorgado (el gol que más duele en el fútbol).
En el descanso la premisa era hacer olvidar este dichoso final y tomar nuevas energías para la 2ª parte. Seguimos dominando con algún que otro vaivén por algunas perdidas de balón en zonas peligrosas aunque el último arreón nuestro sirvió para, nuevamente en estrategia, poner el 2-1 que nos llevaría a los 3 puntos. Enhorabuena equipo por vuestro esfuerzo y especialmente gracias a mis dos compañeros, Josema y Óscar, porque han sido ellos quienes han "fabricado" esta victoria.


 Y si fuera poca la satisfacción por el triunfo, la emoción me ha inundado cuando, como siempre, he entrado el último al vestuario y toda la plantilla estaba esperándome entre aplausos para hacerme el mejor regalo y más emotivo que le pueden hacer a un "padre". Gracias todos y jamás olvidaré este auténtico detallazo.

Ya en casa, cuando me presenté con este magnífico detallazo de toda la plantilla, inmortalicé un momento de extraordinaria felicidad.

SOS EN FILIPINAS


Todas cuantas idioteces tengamos en la cabeza quedan ensombrecidas por desastres de este tipo donde la gente muere masivamente y quienes logran sobrevivir lo hacen en condiciones inhumanas. Organismos oficiales y población en general hemos de movilizarnos y ayudar en la medida de nuestras posibilidades. SOS rápido para Filipinas.

INCREIBLES NUESTROS PILOTOS


Nadie duda de que año tras otro dominamos el deporte de las las dos ruedas en el panorama mundial. No sé cuántas poles, cuántos podiums, cuántas carreras ganadas, cuántas emociones nos han hecho vivir. Eso que cuando enchufamos la tele nos hace vibrar tiene un trabajo de un equipo de profesionales durante toda una larga temporada. El resultado ya lo ven: MOTO 3, Campeón Viñales; MOTO 2, Campeón Espargaró; MOTO GP, Campeón Márquez. Enhorabuena a todos nuestros pilotos y a los aficionados de toda España. Campeones.

SINTIÉNDOLA


A pocos días de la noticia más esperada de nuestras vidas, la acariciamos, le hablamos....y la sentimos. Te esperamos pequeña.

BAUTIZO DE VÍCTOR


Hoy ha sido un día importante para la familia, se ha celebrado el bautizo de nuestro sobrinito Víctor. Ceremonia religiosa a la que han acudido todos sus familiares y ha tenido como padrinos a mi primo Gonzalo y su novia Vane. En la foto pueden comprobar la alegría de su tía Isi con Víctor en brazos.

EL MEJOR ACOMPAÑAMIENTO POSIBLE


El Concierto de Navidad que en este cartel se anuncia tiene como protagonistas a una gran artista de la copla y un acompañamiento musical que parte de la batuta de Martín Salas el cuál ha sido el elegido junto a un grupo selecto de músicos que pondrán acompañamiento a lo que debe ser todo un espectáculo.
 Te lo mereces Martín por tu talento y tu dedicación a la música. Ojalá pronto puedas anunciar otra gratísima noticia que todos esperamos como agua de mayo.

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL FÚTBOL PROGRESA


Como todo el mundo bien puede interpretar estoy a favor de toda la tecnología que se aplique al fútbol, bien sea en su ámbito competitivo (partidos oficiales) tanto como a nivel de mejora del rendimiento en los entrenamientos.
No hace mucho, también desde este blog, se ofrecía información de los procedimientos utilizados por varios equipos, entre ellos el Borussia Dortmund para la mejora de la toma de decisiones y precisión de los golpeos a través de un recinto cerrado de sus futbolistas (Footbonaut).
En esta ocasión, como pueden ver en este video, el Globus Eurogoal, permite el mejor entrenamiento a través de distintas formas y velocidades a la que puede llegar el balón.
Bien para entrenamientos del portero o de los defensores principalmente, este artilugio es capaz de desarrollar todo tipo de variables a las que ha de estar preparado para cuando surjan en un partido competitivo.
El fútbol no puede dar la espalda ni a las nuevas tecnologías ni a los tiempos, con los cambios que ellos suscitan. Todo lo que sea una mejora enriquecerá y engrandecerá este maravilloso deporte.

I DOÑANA TRAIL MARATHON, PRUEBA DE TITANES

El próximo sábado 9 de noviembre será la cita. I Doñana Trail Marathón. Se trata de una prueba para superatletas. Cuenta con 73 km. de recorrido por parajes naturales difíciles de ver en cualquier otro lugar del planeta. Tendrá su salida en un lugar tan emblemático como la Plaza de San Francisco en Sevilla y la llegada en el no menos peculiar que la ermita de la Virgen del Rocío.
Una prueba con una grna cantidad de atractivos para los amantes de la naturaleza y el deporte en su versión más sacrificada y sólo aptos para gente de otra pasta.
Huévar del Aljarafe estará representada por un atleta y mejor persona local. José Luis Vázquez Barrera será el encargado de dejar nuestro pabellón bien alto que ya con el hecho de su participación demuestra su pundonor para este tipo de eventos deportivos, sólo aptas para titanes. Adelante José Luis y suerte para todos los participantes.

domingo, 3 de noviembre de 2013

SIN DETERMINACIÓN NI CONTUNDENCIA NO GANAMOS NADA


Después de transcurridas más de 10 horas desde que haya finalizado el partido aún tengo el resquemor, la decepción y la rabia de una derrota, nuevamente dolorosa y sorprendente. Me imagino que habrá sido la conjunción de la luna y el sol en eclipse lo que ha hecho desvariar nuestro rumbo....lo cierto es que lamento anunciar a toda la gente que sigue cuanto publico a través de este blog que hoy hemos perdido 2-1 en Benacazón.
 Nuevamente han vuelto a confluir circunstancias similares a TODAS las derrotas anteriores como dominio nuestro durante gran parte del partido, mismo resultado (2-1) y penalti dudoso pitado en nuestra contra. Como conclusión puedo decir que el nivel que hemos ofrecido tanto a nivel individual como colectivo ha estado muy por debajo del que se nos pueda presuponer a estas alturas ya de la competición liguera.
 Por supuesto que me siento responsable en gran medida de estos vaivenes e irregularidad que dan como resultado victorias apabullantes en unos partidos y en otros una anamnesis que nos hacen sucumbir en el pozo de las dudas.
 El partido comenzó con el mismo guión que en los 7 partidos ya disputados. Dominamos todos los aspectos del juego, les tenemos a nuestra merced para refrendar con goles nuestra superioridad pero.....no llegamos a completar nuestro trabajo. Hemos "jugueteado" sin finalizar nuestras jugadas y lo hemos vuelto a pagar carísimo. Nos pusimos 0-1 en el marcador y el Benacazón apelando a lo único que le quedaba para proponer sobre el campo como una heroica de raza y orgullo se ha encontrado con nuestra pasividad. Otra vez, y ya van demasiadas veces, le servimos en bandeja una victoria a nuestro adversario. No hemos tenido determinación para finalizar nuestros ataques ni la contundencia que deben subyacerse de un dominio tan claro durante tantos minutos. El final, como hasta ahora fuera de casa, ya lo saben: posesiones abrumadoras no finalizadas, error grave que propicia el resultado final, penalti en contra, marcador de 2-1 y cero puntos para nosotros. No es ni ventajista ni faltar a la realidad decir que las derrotas que hemos tenido fuera de nuestro campo (todas) nos resultan inexplicables a tenor de lo poquísimo que han tenido que hacer nuestros rivales para llevarse 3 puntos dejándonos la sensación de incredulidad además de cara de absolutos idiotas. Sin duda, sigue siendo insuficiente nuestro esfuerzo por lo que hemos de trabajar todos más, estar más concentrados en el rol que todos tenemos encomendado, ser más determinantes y, sin duda también, más contundentes para ejecutar sobre el campo todo lo que está prescrito que ha de hacerse. Esperamos ser consecuentes, de una vez, para el futuro y que todo lo que estamos sembrando, de una vez también, obtenga sus frutos en forma de goles, puntos y clasificación.
 Un 10 para los chicos del Frente Solúcar que se han desplazado para animar continuamente al equipo con sus cantos y su aplauso final esperando a nuestra retirada del campo.
 Hemos de reaccionar y ampararnos nuevamente en la unión del grupo y la perseverancia para revertir todo ésto haciendo oídos sordos de todos los pensamientos tremendistas que puedan provenir desde fuera así como de los rescoldos de la hipotética debilidad interior que suele aflorar cuando no nos va bien.
 Vamos equipo.

TOMANDO AIRE



Mi mujer con Sofía en su vientre esperando el sublime momento de la vida de llegar al mundo.


 No hay nada más reconfortante y placentero como una escapadita de 2 horas a la playa donde hemos podido pasear y coger aire para lo que dentro de muy poco debe ser la venida al mundo de nuestra pequeña Sofía.