viernes, 8 de noviembre de 2013

EL FÚTBOL PROGRESA


Como todo el mundo bien puede interpretar estoy a favor de toda la tecnología que se aplique al fútbol, bien sea en su ámbito competitivo (partidos oficiales) tanto como a nivel de mejora del rendimiento en los entrenamientos.
No hace mucho, también desde este blog, se ofrecía información de los procedimientos utilizados por varios equipos, entre ellos el Borussia Dortmund para la mejora de la toma de decisiones y precisión de los golpeos a través de un recinto cerrado de sus futbolistas (Footbonaut).
En esta ocasión, como pueden ver en este video, el Globus Eurogoal, permite el mejor entrenamiento a través de distintas formas y velocidades a la que puede llegar el balón.
Bien para entrenamientos del portero o de los defensores principalmente, este artilugio es capaz de desarrollar todo tipo de variables a las que ha de estar preparado para cuando surjan en un partido competitivo.
El fútbol no puede dar la espalda ni a las nuevas tecnologías ni a los tiempos, con los cambios que ellos suscitan. Todo lo que sea una mejora enriquecerá y engrandecerá este maravilloso deporte.

No hay comentarios: