sábado, 23 de noviembre de 2013

MAGNUS CARLSEN, UN PRODIGIO HUMANO


El joven prodigio noruego Magnus Carlsen se coronó nuevo campeón mundial de ajedrez al derrotar al titular indio Viswanathan Anand tomando un liderazgo imbatible al cabo de diez de las 12 partidas previstas.

Carlsen, de 22 años, actual número uno mundial, ganó tres partidas e hizo tablas en siete, logrando 6,5 puntos en el duelo disputado en la ciudad de Chennai (India). Este joven noruego se convierte así en el primer occidental en llevarse el título de campeón mundial. Magnus, a quien su padre le enseñó los primeros movimientos con los trebejos, mostró una aptitud excepcional desde sus primeros años. Participó en su primer torneo a los ocho años de edad.
Magnus, a quien su padre le enseñó los primeros movimientos con los trebejos, mostró una aptitud excepcional desde sus primeros años. Participó en su primer torneo a los ocho años de edad.

En 2004, tenía apenas 13 años cuando derrotó al excampeón del mundo Anatoli Karpov, y obtuvo el título de Gran Maestro.
Este chico presenta un coeficiente intelectual de 186, uno solo por debajo del genio que fue Albert Einstein. Es decir, la naturaleza le ha hecho nacer con esta cualidad pero sirva como ejemplo que un talento para que llegue a consumarse debe ser pulido y trabajado.
Felicidades a Magnus por tan grande logro deportivo y ojalá ésto sirva para que muchos niñ@s se aficionen a este deporte cuya práctica no sirve sino para agudizar los infinitos poderes de nuestra mente.

No hay comentarios: