domingo, 10 de noviembre de 2013

DOS ZARPAZOS ESTRATÉGICOS Y DETALLAZO FINAL


Ahora, cuando el resultado de un partido es directamente consecuencia de un trabajo incansable y premeditado de trastienda como es el caso de lo bueno de apostar por una profundidad de un Cuerpo Técnico, es cuando uno mismo, como máximo responsable deportivo de un equipo de fútbol, se da la razón por optar por una forma de trabajar consensuada entre un grupo multidisciplinar.
3 somos en nuestro Equipo Técnico. Josema, 2º entrenador, el mejor entrenador de porteros que conozco, y conozco muchos de ellos; goza de gran experiencia en el fútbol. Además, es nuestro delegado en partidos competitivos y por si fuera poco es el jefe absoluto en la preparación de jugadas estratégicas donde es todo un innovador.
Óscar, tercera pata de la mesa, todoterreno, controlador de todo, más cercano de los jugadores, psicólogo para asuntos de refuerzo y, siempre con su tablet en mano, se ha postulado como un gran estadista. Cada domingo a la noche, ya me hace llegar un email con los resultados de su aplicación y donde aparece a las claras los datos más significativos del partido.
Un servidor, únicamente, se dedica a liderar y coordinar todo además de marcar el camino para que todos tracemos nuestra pisadas por él. 
Nuevamente nos enfrentábamos en este partido a nuestra pelea con la irregularidad. En casa nos mostramos con la segurida de nuestro campo para acometer los partidos con cierta ventaja de lo cotidiano. Fuera, de momento, estamos pecando de poca contundencia y poco refrendo del fútbol propuesto.
Comenzó el partido teniendo que realizar un cambio por lesión de un jugador nuestro en el calentamiento. Había que actuar rápidamente y tuve que modificar todo lo preparado tratándolo desde una completa normalidad para que nada perturbara ni hiciera dudar nuestro plan.
Hemos ganado 2-1 muy apurados a una Liara que nos ha puesto en un brete durante todo el partido. La 1ª parte ha habido momentos de gran superioridad por nuestra parte nuevamente no finalizadas en gol. El 1-0 ha sido producto de una acción de estrategia cuya 2ª jugada hemos aprovechado para marcar todo un golazo de un gran disparo. El resto de la 1ª parte fue un correcalles que no nos interesaba en ningún caso ya que ellos empezaban a estar cómodos en este partido "roto" (no estábamos bien ubicados en el centro del campo y se estaba resintiendo todo el equipo). Y, habiéndose marcado el cartelón de 1 minuto de descuento, ellos nos han marcado en un rechace dentro del área cuando pasaba otro minuto de este descuento otorgado (el gol que más duele en el fútbol).
En el descanso la premisa era hacer olvidar este dichoso final y tomar nuevas energías para la 2ª parte. Seguimos dominando con algún que otro vaivén por algunas perdidas de balón en zonas peligrosas aunque el último arreón nuestro sirvió para, nuevamente en estrategia, poner el 2-1 que nos llevaría a los 3 puntos. Enhorabuena equipo por vuestro esfuerzo y especialmente gracias a mis dos compañeros, Josema y Óscar, porque han sido ellos quienes han "fabricado" esta victoria.


 Y si fuera poca la satisfacción por el triunfo, la emoción me ha inundado cuando, como siempre, he entrado el último al vestuario y toda la plantilla estaba esperándome entre aplausos para hacerme el mejor regalo y más emotivo que le pueden hacer a un "padre". Gracias todos y jamás olvidaré este auténtico detallazo.

Ya en casa, cuando me presenté con este magnífico detallazo de toda la plantilla, inmortalicé un momento de extraordinaria felicidad.

No hay comentarios: