lunes, 25 de noviembre de 2013

UN PARTIDO DE OTRO TIEMPO

 El equipo intentó adaptarse rápidamente a lo que debía ser una superficie distinta pero, eso sí, bien cuidada

 Nos preparábamos para la batalla y estuvimos a la altura del guión al que nos teníamos que enfrentar

Frases que me llamaron la atención de un cartel que lucía en la entrada de nuestros vestuarios

Íbamos con la "vitola", si lo pudiéramos catalogar así, de obtener 4 puntos de 6 posibles, teniendo en cuenta la irregularidad que habíamos mostrado hasta estas alturas de la competición y, por qué no decirlo, con la dificultad de haber visitado un campo con todos los condicionantes externos, además de la calidad de su equipo, como el Riablos Rojos y habiendo logrado un valioso punto. La empresa en esta jornada no era difícil sino dificilísima; nuevamnete gran equipo, nuevamente bastante mejor clasificados que nosotros, su campo de tierra, su ambiente y, también nuevamente, la "peculiaridad" de todo lo externo que haya de vivirse en este partido (vaya como fue.....pero en el campo se quedó).
La lectura que puedo extraer de este Torre Reina 1 - Atco. Sanlúcar 1 no es sino que me hizo revivir mis años como jugador de la regional, con equipaciones más bonitas pero todo lo demás fue igual. No hubo más remedio que comportarse como guerreros del fútbol para disputar este partido además de tener un alto grado de intensidad y ubicación a lo largo de todos los minutos en disputa.
Hubo muchísima intensidad, como digo, durante todos los minutos; pocos errores por parte de ambos equipos; muchas faltas castigadas por el árbitro y muchísimas no castigadas (las subliminales que duelen, de las que irritan y de las que hacen poner a prueba la veteranía y concentración de un equipo, sin el balón en disputa; comportamiento irascible de los jugadores dentro del campo y poquito más. Poco fútbol que no fuera acciones demasiado rápidas, demasiados pressings y escaso sosiego para analizar puntos débiles del rival ni caminos alternativos dentro del propio fútbol. Todo estaba muy emborronado y había que salir airosos sólo desde la lucha.
Ellos sacaron partido de su mayor intimidación al trío arbitral obteniendo un punto pero como digo, hay que jugar en todos los campos, en todas las situaciones y ante todos los rivales.
Con todo, y aunque seguimos buscando nuestra regularidad en esta liga y nuestra adaptación a todo este tipo de situaciones que nos hace crecer interna y exteriormente, este partido me hizo revivir un fútbol de otro tiempo.

No hay comentarios: