domingo, 17 de noviembre de 2013

UN PUNTO QUE VALE POR TRES

Por una vez en mi vida estoy contento por ganar 1 punto en vez de los 3 que se ponen en juego. Bien saben todos los integrantes del equipo la mentalidad que hemos llevado en la mañana de hoy al barrio de Torreblanca.
Habíamos disputado hasta la fecha 4 partidos fuera de nuestro campo, Cantillana, Camas, Villafranco y Benacazón y en todos ellos habían confluido determinadas circusntancias para que nuestro premio fueran crueles 0 puntos.
Todos esperábamos el día de hoy. Jugábamos contra el único rival de la categoría que aún no ha perdido, fortísimo en su campo (ahora entiendo el porqué), equipo versátil y equilibrado..... en resumen, a priori la peor salida posible en nuestras aspiraciones de comenzar a puntuar fuera de casa.
Para ello, todos los allí presentes han sido testigos de cómo lo hemos afrontado. No hemos renunciado a proponer nuestra forma de entender el fútbol buscando nuestra comodidad para tener el balón en un escenario tan poco propicio.
Comenzó el partido y ya ambos equipos sabíamos a lo que jugábamos. Todos los balones circulaban por la mayoría de nuestros futbolistas. Ellos intentaban hacernos daño con cambios de orientación hacia sus jugadores más habilidosos y peligrosos que se situaban en las bandas. Pero mi equipo se doctoró en funciones defensivas.
El descanso sirvió para respirar un poco y poner en común nuestro plan para lo que vendría después.
Fuimos dominadores en la 1 parte y también en la 2ª excepto en 15 minutos finales en los que ellos apretaron el acelerador pero siempre nos tenían prestos para hacerles daño en ataque. Al final el resultado fue de 0-0. Nos defendimos con mucho orden y muchas ayudas y no conseguimos más de 1 punto por circunstancias ajenas a nosotros que en el campo han quedado (no creo que las circunstancias que se dan ahí hagan optar a muchos equipos a mantener la calma y llevarse puntos sin sudar "sangre").
El equipo fue un todo. Pedí personalidad y mi equipo la tuvo, pedí intensidad y conseguimos reunirla, pedí dominio y dominamos, pedí que fuéramos 16 jugadores metidos en una misma camiseta y cumplimos con el objetivo hasta el final. Enhorabuena chavales. Vuestro esfuerzo y todo lo que habéis sido hoy en ese campo para mi ha valido 3 puntos. 

No hay comentarios: