martes, 2 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE, QUÉ BUENO QUE VINISTES

No puede haber imagen más significativa que simplifique en una sola toma los sentimientos en un acontecimiento como la Romería de la Sangre. Primo Gonzalo, sin duda, eres un artista del diseño.
Cada año es muy esperada en este pueblo la entrada del mes de septiembre como preludio de unas fiestas muy vividas y señeras de todos los sangristas.
Como muchas familias que hacen que, en torno a una mesa, se den cita la alegría y el buen ambiente con una copita y buenos dulces, la mía no es menos y tanto en casa de mis suegros como en la de mis padres y tíos este día se vive mucho. Prueba de ello algunas de las divertidas fotos que he podido tomar como descripción de ésto que digo. Feliz septiembre a todos y disfruten todo lo que puedan.

Manolo y Juan Miguel, en sus temas de conversación mientras los demás íbamos y veníamos a la mesa

Que no falten nunca estas fotos, será señal de buena armonía y que no falta nadie

...y mucho menos los cantes buenos

Mi hermana, con su embarazo en la recta final, siempre alegre y sonriente

Gonzalo quería estar cerca de lo que más tarde serían estruendos de bienvenida

Mi mujer y su prima Vane andaban un poco disgustadas

Francisquito y Martín preguntaban por el hielo y fueron cazados

con poses animosas a la espera de que fuera servido el chocolate y esos dulces para chuparse los dedos
 
...mis tres primitas se lo pasaron de lujo, multiplicado, como ellas dicen, por 2

Cohetes anunciadores, preludio de un comienzo

buena estampa de dos talentos artísticos y seguro que el que viene de camino no será menos

Mis padres y tíos, alegres y gozosos por tantos motivos que basta ver sus sonrisas

he aquí dos sangristas muy relevantes; no lo digo yo, lo dice la historia y ésta es imborrable. Mi padre y mi tío suman muchas horas de sus vidas de preocupación, desvelo y trabajo para que mucha gente fuera feliz durante muchos años en torno al sentimiento sangrista.

No hay comentarios: