martes, 19 de agosto de 2014

UNA PRE-TEMPORADA A NUESTRA FORMA

Ni que decir tiene que la pre-temporada de un equipo de fútbol, como período preparatorio, es un intervalo de tiempo para poner a punto el equipo desde todas las vertientes y aspectos fútbolísticos. Igualmente, se trata de un periodo de aclimatación, (y no precisamente por el clima meteorológico) en el que las nuevas incorporaciones deben respirar el mismo ambiente que el grueso del grupo ya formado así como entender lo más rápido posible la filosofía de juego y funcionamiento.
Habiéndose transcurrido el ecuador de nuestra preparación (hemos completado 11 de las 19 sesiones previstas de este periodo) y a falta de un tramo final en el que predominarán los partidos de preparación (3 partidos previstos para la próxima semana), los objetivos marcados se siguen cumpliendo. Éstos son: adaptación rápida de las 10 incorporaciones, puesta a punto física de toda la plantilla, recordatorio y puesta en práctica de conceptos de nuestra forma de jugar, renovación de objetivos a nivel emocional, grupal y funcionamiento interno.
A nivel competitivo, nuestra intención es, después de haber iniciado un proyecto en la temporada anterior, dar un paso hacia adelante a nivel de perfilar los errores cometidos así como sacar todavía más partido de una plantilla donde prima la juventud y el potencial futbolístico. Como siempre digo, la competición y sus avatares ya se encargarán de colocarte en una posición u otra, ya veremos.
Nuestra intención, desde el apartado técnico es crear la mejores condiciones posibles para que los futbolistas, tanto individualmente así como parte del grupo, ofrezcan el mejor rendimiento posible y ponerlo al servicio del equipo.

En una de la sesiones de piscina de las 3 que diseñamos cada pre-temporada donde prodigamos los trabajos de fuerza en la zona verde así como los aeróbico-anaeróbicos en agua.


Si en términos de futbolistas podemos hablar de "todocampista", término al que se relaciona a un futbolista que lo hace bien en multitud de posiciones; trasladado el término a nivel de técnicos, seguro, encaja a la perfección en la persona de Óscar Pascual. 2º entrenador, pref. físico, estudioso de rivales, estadista y lo que le faltaba, equipa tecnológicamente nuestro trabajo con su cámara GO-PRO grabando cada movimiento y cada tarea de nuestras sesiones de entrenamiento para posteriormente analizarlos. Toda una garantía.
Evidentemente, no somos profesionales del fútbol porque no vivimos de ello sin embargo actuamos como si lo fuésemos, de ese modo nos queda la satisfacción de que nuestro trabajo, a nuestra forma, esté bien hecho.

No hay comentarios: