lunes, 11 de agosto de 2014

LO QUE ESPERO DE CARDIFF


Mañana asistiremos a la primera cita futbolística de la nueva temporada. Como dominador del fútbol continental, el campeón de la Champions y la Europa League, se enfrentarán en la ciudad galesa de Cardiff.
De los 6 títulos que se ponen en juego cada temporada, la Supercopa de Europa, por prestigio, repercusión, y generación de recursos no deja de ser la que ocupa el quinto lugar en importancia a nivel de clubes (Champions, Liga, Copa del Rey, Mundialito de Clubes, Supercopa Europa y Supercopa de España). Y aunque no deja de tener su aquél por ser un titulo continental, la fecha tampoco contribuye a su mayor realce. Aun los equipos se están armando incluso hay jugadores que acaban de incorporarse por la cita mundialista.
Como en cualquier final da igual el momento en el que lleguen ambos equipos ( me rio de la expresión "tal equipo esta mas rodado", eso es indiferente, solo es representativo en términos de finales de campañas y llegar menos castigados pero ahora?; en un partido hay 1000 circunstancias del juego y para nada es excusa el rodamiento. Por esa regla de 3 si se enfrentan un equipo equipo "rodado" y otro menos rodado que te clava 3 goles por la escuadra se acabó el argumento, no?) o si uno tiene mas potencial que el otro, en las finales las fuerzas se igualan y, como digo siempre, ganará quien tenga mayores aciertos, menos errores y gestione mejor los momentos del partido.
El Sevilla, siempre competitivo, se ha regenerado con varios jugadores jóvenes pero con mundo recorrido, Aspas, Denis, Vidal...así como llegará con un buen concepto defensivo y con un estilete como Bacca.
El Madrid, a su poder como conjunto de un sinfín de recursos ha unido a jugadores de talla mundial de James o Kroos.
Parece que no jugará Di Maria (pendiente de un incomprensible traspaso) y Xabi Alonso por celebrar la Champions vestido de calle, lo cual notará la ejecución de los mortíferos contraataques. Su linea defensiva sera la misma por lo que su poder de la ultima linea está fuera de toda duda. Veremos si Casillas exhibe o no sus dudas.
Habrá buenos jugadores sobre el campo así que en teoría veremos un buen partido y sobre todo que el trofeo venga a España.
Da igual si el lector de este post me encasilla o no ( a estas alturas tengo las espaldas bien anchas y muy claritos mis conceptos), hay algo que llevo a rajatabla y es la imagen corporativa. El Madrid, como corresponde por ser cita oficial (no es ni un paseo ni un partido amistoso) acude de traje, el Sevilla lo hace con unos politos como indumentaria. Son detalles que hay que cuidar (sé que aflorarán los ventajistas si el Sevilla gana 3-0 para recordarme  que el marcador enmascara este tipo de detalles, para mi no).

No hay comentarios: