viernes, 8 de agosto de 2014

UNA PANTOMIMA DE 7'32×2'44

A veces ocurren cosas en algunos clubes de dimensión mundial que se raya la pantomima.
La temporada anterior asistimos a lo que fue para todo el mundo como algo escandaloso cuando Ancelotti decide repartir competiciones entre sus dos porteros (consideraba a ambos titulares). Diego demostró una gran seriedad y una gran seguridad en la liga. Casillas volvió a lucir sus atributos en 1c1 y reflejos así como sus puntos débiles en inseguridad en balones por alto y un exagerado déficit en golpeos con el pie (confirmados en la final de Champions y el Mundial).
La prensa y quizás parte de la planta noble del club no soportaba que Casillas no fuera titular siempre.
Respecto a este asunto en su día me manifesté incrédulo ante el porqué no podía considerarse normal repartir partidos entre los porteros.
Este inicio de temporada el Real Madrid ha rizado el rizo de lo inaudito. Es cierto que ha contratado a un gran portero como Keilor Navas pero que pretende?.
Si es despedir a Diego Lopez, por que lo hace?, por que no le ha comunicado a final de temporada anterior sus intenciones, o es que funcionan por la moda de lo sucedido en el Mundial?, que clase de estructura de direccion deportiva tienen?. (Mourinho se arrogo las funciones de Manager como en Inglaterra haciendo que despidieran a Valdano pero y ahora?, materia directa del director general J Angel Sanchez y del propio presidente?, no entiendo los escalafones entonces de la estructura).Un presidente en una estructura deportiva debe ser su vertice y jefe ultimo para dar vistos buenos o no autorizar operaciones y en ningun caso comandar las mismas. Un presidente no sabe de futbol como los técnicos. Y Ancelotti qué dice de todo ello?, tiene alguna autoridad en temas deportivos?
Y si la intencion de largar a Diego Lopez es por quitar una piedra en el camino de Casillas con Navas consiguen todo lo contrario.
Si el efecto fuera el opuesto, el de dejar a Casillas por ser icono mediatico mas que destacar deportivamente, pero traer un portero de prestigio para competirle el puesto que pretenderia forzar el desencanto de Casillas??. Ningun jugador esta autorizado a pensar que el puesto en el equipo no ha de ser peleado y ganado con el esfuerzo que le lleve a aumentar su rendimiento en pos de salir reforzado su equipo. Cualquier otra cosa es un error absoluto.
Nadie se sienta con ellos y les explica las intenciones del club??. Todo me parece surrealista aunque asuma que un equipo de futbol cada vez mas es una empresa de contenido comercial mas que deportivo.
Ojo, esta critica la hago amparado en la racionalidad, la misma que hoy dia no es entendida por gran parte de la prensa por sentirse elemento sustentador y sustentado de todo este maremagnum de intereses y, como no, tampoco por una gran parte de aficionados que todo lo que venga de su club le parece gloria bendita obviando y justificando las malas gestiones con una ceguera o fanatismo poco corregible.
Con todo, esto de la porteria del Madrid me parece una pantomima tan grande como sus dimensiones de 7'32×2'44.

No hay comentarios: