miércoles, 9 de julio de 2014

COMO LLEGAR A LA FINAL DE UN MUNDIAL RENUNCIANDO A BUSCAR LLEGAR

En mis años de profesor en la Escuela de Entrenadores (no viene al caso el porque aun no lo sigo siendo), en mi asignatura deTécnica, me empecinaba yo en dejar claro a los alumnos los conceptos defensivos que se prestaban a confusion, anticipacion, entrada, interceptacion....En este partido hemos tenido un curso acelerado con la cantidad de veces que se ha visto repetida cada una de estas acciones.
No se puede proponer menos en ataque para llegar a una final. Que me dejen Sabella y Van Gaal de bobadas de resguardarse atras. El futbol es ademas de un juego de aciertos y errores, sobre el tapete verde, esta constituido en 3 momentos, defensa, ataque y transiciones. Hoy Holanda y Argentina han hecho un alegato al antifutbol en toda su manifestacion. Como puede jugar Holanda con Kuyt y Janmart de laterales y no llegar en jugadas de ataque?, por que todo el partido con 5 defensores?. Como Argentina permite una separacion tan amplia de los centrocampistas y Messi o Higuain?, por que no se acercaban a las areas?, por que han tenido tan poca movilidad?, de que tenian miedo de llegar a la Final?...que manera tan ruin de optar llegar a una cita tan importante.
Aun asi, si solo lo analizamos defensivamente, el partido ha sido de un derroche de ayudas, de salidas de posicion para interceptar un pase a un atacante que iba a recibir de espaldas y como no, destacar la labor de escoba del central Valart y Mascherano que han estado sobresalientes en estas lides defensivas.
Argentina ha acertado en los penaltis y Holanda ha fallado, por esos estan los primeros en la final pero con que poco culto han honrado al futbol.

No hay comentarios: