miércoles, 9 de julio de 2014

EL FUTBOL ES SABIO

Hoy es dia de portadas de periodicos, de titulares, de palos, de critica.....y todo a escala mundial. En cierto modo entiendo a quien lo haga mas si como en nuestra condicion de españoles hemos sido ninguneados y faltados al respeto masivamente por un publico como el brasileño que mas que mofarse con nuestra eliminacion, su sentimiento era de alivio por no encontrarse con nosotros.
En mi caso, lejos de hacer critica futbolistica pormenorizada de un equipo sin alma, rol colectivo ni concierto y, porque no decirlo, sin jugadores de nivel (cuesta decir esto de la primera potencia futbolistica mundial).
Alguien tenia que despertar a un pais entero de un engaño. La seleçao no se sustentaba futbolisticamente. Iba subiendo una torre sin cimientos. El batacazo, eso si, ha sido mucho mas cruel e historico de lo que se preveia.
Alemania ha hecho condicion sine quanum en el futbol de estar estructurados, mover el balon con mucho sentido, superar con una gran movilidad de sus jugadores a una Brasil estaticamente estatica y lo que mas me llamo la atencion fue el extraordinario asociacionismo que llevaron a cabo los alemanes en los metros finales para rematar las jugadas. Kroos fue un gran director, Muller estuvo colosal a la hora de habilitar continuamente a sus compañeros y Khedira se reinventa incomprensiblemente cerca del area rival.
Y aunque, como digo, todos ensalcen a una gran Alemania y un resultado historico, para el recuerdo y muchos kilates por debajo quedan del futbol desplegado en estos ultimos 6 años por nuestra Seleccion Española.
Para quienes duden de nuestra forma de jugar y nuestro estilo yo les diria que se parasen un momento a pensar como hemos logrado nuestros exitos
El futbol es sabio y todo lo que le das te lo devuelve con regalo ademas. Alemania ha perseverado en una estructuracion (lo han preparado a conciencia finalizando su liga antes), una idea y unos jugadores como lo hicimos nosotros y ojala lo sigamos haciendo.
Ahora queda la final contra una renovada Holanda o contra una Argentina tambien falta de estructura pero con Messi descansado y un ataque con jugadores que dan miedo.
Moraleja: en dias como el de hoy recuerdo el futbol realizado por España y no quepo de orgullo.

No hay comentarios: