lunes, 14 de julio de 2014

ALEMANIA, EL TRIUNFO DE UN PROYECTO

Alemania se ha proclamado tetracampeona del mundo en un santuario para el culto del futbol como Maracana.
Y lo hecho como lo hizo España en Surafrica hace 4 años, imponiendo su manera y su estilo....y creyendo en el, conviertiendose en el mejor sucesor posible de nuestra Roja. 
Los alemanes han demostrado ser en la actualidad los mejores del mundo. Enhorabuena por este gran triunfo y por creer en lo que debe ser todo pilar del deporte y de vida, una idea preconcebida en un proyecto.
El partido ha dignificado la competicion. Alemania presento sus credenciales rapidamente dominando y parsimoniando lo que debia ser un dominio claro. Enfrente tenia una Argentina, siempre orgullosa de lo suyo y siempre indomable.
El futbol es un juego en que debes transformar dominio en goles y si no lo haces, este no entiende de justicias y si de aciertos, pasandote factura irremisiblemente. Asi Higuian tuvo una increible oportunidad que pudo cambiar el signo del partido.
La 2a. parte cambio el decorado. Argentina encontro vias de ensablar sus ataques. Se vio una batalla preciosa con Swesteiger y Kroos de una parte y Mascherano y Biglia del otro. Docotorandose los unos en dominio y control de todos los golpeos posibles y los otros en briega, ayuda, colocacion e interpretacion de los espacios.
No menos interesante y llamativo fue el nivel mostrado por los 4 centrales, Demichelis y Garay asi como Boateng y Hummels. Me parecieron superlativos futbolistas en esta posicion. Siempre atentos y concentrados, perseverantes en el esfuerzo y ganadores en sus peleas 1c1.
Correcta me parecio la direccion de partido por ambos entrenadores. Valiente Low cuando saca a Schurrel en la primera parte ante la lesion del centrocampista Kramer no importandole hacer una variacion en su posicionamiento (pasó a jugar con  3 delanteros) y posteriormente a Gotze para dar frescura en los metros finales, a la postre protagonista marcando el gol que valio un Mundial.
Sabella tambien estuvo a la altura apostando por Aguero en el descanso y por Palacio en la 2a. parte.
Alemania fue mejor pero Argentina pudo ganar.
Alemania fue una estructura proyectada y acerto. Argentina eran arreones de tipos tan peligrosos liderados por Messi y bien atrincherados por los coroneles de atras.
Felicidades a los alemanes por tan grandioso triunfo y por todo aquel que tiene un proyecto por  forma de funcionar en el deporte.
La nota comica la puso FIFA al otorgar el mejor jugador del torneo a Messi. Para cualquier minimo entendedor de futbol causa sorna este otorgamiento, nunca mejor dicho. Hasta 6 o 7 jugadores se me antojan merecedores mas que el genial futbolista argentino que no ha tenido ni su año ni su Mundial.
No saben estos de FIFA que cuando se quiere consolar a un ganador con un premio, que hasta el mismo sabe que es inmerecido, no hacen sino manchar el honor del deportista ademas de proyectar una imagen de criterio podrido, politizado y falto de rigor.
Solo nos queda esperar que llegue la Eurocopa para volver a medir nuestro estilo a este aleman que victoriosamente es hoy Campeon del Mundo.

No hay comentarios: