domingo, 19 de enero de 2014

SI NO HAY POSTRE ES COMO SI NO HUBIÉSEMOS COMIDO

Me decía un futbolista en el descanso de este partido: "Míster, jugamos muy bien, dominamos, les tenemos ahí y no les rematamos"; mi contestación ha sido: "chico, cuando uno se sienta a la mesa para comer no puede faltar el postre después de una buena comida. Si falta es como si no hubiésemos comido".
Último partido de la 1ª vuelta; lo habíamos preparado nuevamente al milímetro; queríamos paliar el hecho de no ganar aún fuera de nuestro campo a pesar de jugar en un escenario tan genuíno, atrayente y complicado como Los Ventolines pileño. Por qué no decirlo, a nivel personal también quería llevarme una alegría el día en el que cumplía 40 años.
Qué cansado estoy de recibir la felicitación de todos cuantos entrenadores y jugadores de equipos a los que nos hemos enfrentado fuera de nuestro campo con la cantinela "jugais de dulce", "porponeis un fútbol distinto", "lo hacéis muy bien" (agradecido y orgulloso por ello), aunque ya es hora que me miren con "mala leche" y rabia porque les hemos vencido.
Hemos hecho un buen partido pero nos ha faltado hacerles "pupa" y refrendar en el marcador nuestro mayor dominio, cosas que ni la una ni la otra eran nada fáciles.
Empezó el partido con un Pilas volcado a nuestra portería y muy presionante. Tuvieron un gran primer cuarto de hora de juego. Nos doblegaron y marcaron el 1-0, a la postre, resultado final.
Nosotros, que habíamos planteado un centro del campo muy poblado y alineado 3 puntas para obtener rédito de un posible dominio, en una búsqueda constante de una gran personalidad en nuestro juego, nos topamos con una falta de acierto ante la portería rival que nos ha condenado.
A partir del gol local tomamos el mando (estamos hablando que hemos dominado 75 minutos a un equipo con unos registros de más de 30 goles a favor en su campo, cosa muy complicada) hasta el final.
Mucho daño nos hizo llegar al descanso ya que nuestros últimos 10 minutos de la 1ª parte han sido lo mejor del partido pero nos faltó esos 5 minutitos para alcanzarles como mínimo en el marcador.
Después en la 2ª parte nos ha costado coger el ritmo pero nuevamente nos hemos volcado aunque a decir cierto, sin mucha polvora.
El partido " ha muerto" con casi todos nuestros futbolistas en posiciones atacantes y con la sensación de que nuevamente nuestro rival se escapa vivo después de haberles dado sólo un arañazo y no un "golpe mortal".
Creo que es de mérito que mis futbolistas hayan mandado tantos minutos en campo difícil sometiendo al rival en posiciones defensivas pero "para ganar los partidos hay que comerse el postre" y hoy nosotros nos hemos quedado en haber comido y saboreado sólo hasta el 2º plato.
Finalmente, es digno de resaltar la gran afluencia de público que ha acudido a este partido, en torno a 150-200 personas lo cuál determina la afición futbolística que hay en Pilas y el atractivo que generaba este partido. Constituía todo un primor mirar a la grada y verla casi repleta de público, por supuesto, siempre respetuoso.
Como no, me enorgullezco igualmente de nuestro público de Sanlúcar que nos acompaña en partidos de casa sumando, casi siempre más del centenar, lo cuál es todo un logro para el club y un aliciente añadido para nosotros, jugadores y cuerpo técnico.

No hay comentarios: