jueves, 23 de enero de 2014

COLABOREMOS, SE NECESITA

Hoy, justo dentro de un mes, nuestro pueblo vivirá una magna cita musical como las de antaño. Un buen número de bandas importantes del panorama candente de este género se darán cita en Huévar del Aljarafe el próximo 23 de febrero en la Casa-Hdad. de la Sangre.
Atrás quedaron esos otros 7 certámenes que permanecerán en las retinas y oídos y que constituyeron un antes y un después de niñ@s, jóvenes y mayores de una afición por la música cofrade.
Tengo la sensación que desde aquellos entonces ya casi todo el mundo en nuestro pueblo valora el sonar y los acordes de las bandas que tocan tras nuestros pasos, ya sean CC y TT, agrupaciones o bandas de música, y no sólo lo valora sino que entiende lo que escucha.
Aquella primera piedra para que ésto hoy sea una realidad y llegue a constituir un patrimonio cultural para el entender cofrade de muchos jóvenes, la pusieron unos intrépidos jóvenes con unas mismas raíces, hoy ya entrados en edad, que han vuelto a tirar de recuerdos, de gestión, de sigilo en su proceder y también, por qué no decirlo, de conocimientos, influencias y contactos para montar el que volverá a ser un majestuoso VIII CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES.
Pero aun constituyendo una gran cita y que todo el mundo cofrade de muchos lugares espera, todo, todo es tan secundario como queda ensombrecido por el verdadero fin al que va dirigido.
La recaudación en esta cita irá a parar íntegramente a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis, fundación cuyos fondos dedica al estudio e investigación de esta enfermedad catalogada como "raras".
El objetivo bien lo merece y el esfuerzo que podamos hacer quedará más que justificado para que TOD@S, ahora sí hago un llamamiento, acudamos y colaboremos con esta noble y necesitada causa.
Seguro nuestras conciencias quedarán un poco más liberadas cuando hayamos puesto nuestro granito de arena para que muchos niñ@s tengan mejores y más avanzados tratamientos para paliar los efectos de este tipo de enfermedades.
¡Por favor, colaboremos, se necesita!

No hay comentarios: