martes, 14 de enero de 2014

NUNCA LO LLEGARÉ A ENTENDER


Hay algo que nunca llegaré a entender y que suele darse una y otra vez en muchos órdenes de la vida....y por supuesto, en el fútbol.
El trotamundos del fútbol y estupendo futbolista Clarence Seedorf de no sé cuantos equipos, Ajax, R.Madrid, Inter, Milán y esta temporada Botafogo, ha colgado las botas hoy tras recibir la llamada de un club de la grandeza del Milan que en el día de ayer cesó a Allegri para que, como digo, este hoy "futbolista" se convierta mañana en "entrenador" de la squadra milanista.
No entiendo a los clubes de fútbol ni a las empresas ni a las instituciones que a golpe de idea feliz dan el mando de la nave a operarios, aunque se traten de incluso aventajados, saltándose todos los pasos intermedios IMPRESCINDIBLES.
¿Es que un albañil es jefe de la obra de hoy a mañana?, o ¿un médico ejerce sin pasar el trámite de una carrera ni una especialidad, unas prácticas?, ¿es que un alumno por muy aventajado que sea, al día siguiente se convierte en profesor sin haber estudiado la carrera, haber aprobado unas oposiciones y haber conseguido una plaza?.
Me parece inadmisible que el hasta hoy un futbolista sea mañana el entrenador de un club tan grande como el Milan. Qué sabe Seedorf, ni el albañil aventajado, ni el alumno aventajado de comandar un grupo, de procedimientos de trabajo, de liderazgo, de planificación. Sólo cuenta con la experiencia de lo que ha vivido pero NUNCA eso es suficiente. En ese caso todas las personas con un elevado tiempo en una empresa, institución o club de fútbol sería director general o presidente por el simple hecho de llevar ahí mucho tiempo y no por haberse preparado para ello.
El señor Seedorf, como cualquier otro, no lo dudo que será un gran entrenador si se prepara para ello y cumple el trámite de unos cursos y posteriormente lo completa con una buena experiencia. Si ésto no ocurre, lo más importante de todo, para sus compañeros futbolistas será sólo eso, un compañero y nunca lo identificarán como su entrenador, entre otras cosas porque están implícitamente en el mismo rango.
Por eso, nunca llegaré a entender estas cosas.

No hay comentarios: