martes, 14 de enero de 2014

REACCIÓN A TIEMPO

Resulta cada vez más complicado ganar 3 puntos en esta igualadísima competición como es en esta temporada el grupo 1 de la 1ª provincial. Actualmente obstentamos la 10ª posición con 23 puntos, el líder Algabeño con 6 puntos más que nosotros mientras que las posiciones de descenso igualmente quedan también a 6 puntos por debajo nuestra. Son muchos equipos los que estamos ahí comprimidos en todos esos puestos.
Los resultados que se dan son dispares, cualquiera gana a cualquiera y sólo pequeños detalles, momentos de concentración adecuada y aciertos concretos hacen que cada partido caiga de un lado u otro...da igual que tengas más o menos nivel que tu rival.
A falta de un partido para que finalice la 1ª vuelta no podemos negar que nuestra trayectoria es rara. Todos los partidos de casa, excepto uno, lo hemos sacado con victoria mientras todos los partidos de fuera excepto 2, en campos tan difíciles como Diablos Rojos y Torre Reina que hemos obtenido 1 punto, hemos salido perdiendo.
A efectos numéricos, éste es nuestro bagaje. Respecto a nuestro juego, la trayectoria es parecida. Conjugamos buenos minutos de fútbol que tienen como premio el efecto inmediato de goles, por consiguiente victorias y puntos, en contraposición con ratos muy malos, de duda y dar la espalda a nuestros principios que derivan igualmente en derrotas.
En este partido ante el Gines, durante la 1ª parte, hemos sido netamente inferior en muchos de los aspectos del fútbol que te otorgan los puntos. Ya en el minuto 25 tuvimos que cambiar todo nuestro dibujo táctico para dar respuesta al acoso que recibíamos de nuestros rivales, lo cuál creaba en mi un desasosiego permanente. Hemos estado mal ubicados y hemos leido mal cada situación del juego. Si le unimos a que este desorden proporcionaba a nuestro rival casi toda la posesión del balón y que defensivamente dejábamos grandes espacios, nos pudimos dar con un canto en los dientes si el marcador al descanso fue sólo de 0-1.
En el descanso cambiamos posicionamientos, mentalidad y movimos el banco. La respuesta fue inmediata, ya al minuto de la reanudación íbamos 1-1 para ponernos en 3-1 en poco menos de 15 m. 
A pesar de este arreón nuestro, Gines no renunció a su insistencia y continuó poniéndonos en aprietos.
El resultado después de casi 100 m de juego fue de 3-2 y la impronta de que sólo detalles decantan los partidos y en esta ocasión ha sido un cambio de mentalidad transformado en 15 minutos de intensidad por perseguir un objetivo claro como respuesta a 45 minutos de dudas, injustificables a estas alturas.


Momento en el que Gines marcó de penalti su segundo gol y que les metía en el partido ya en un injustificado tiempo de descuento de casi 10 minutos. 

No hay comentarios: