lunes, 27 de enero de 2014

EL SACRIFICIO SIEMPRE ES TRIUNFO

Da igual que Rafa Nadal no haya vencido en el Open de Australia ni conseguido su Grand Slam número 14. La lección que ha vuelto a dar es nuevamente para recordarlo. Cómo un deportista ha jugado casi a 40 grados cada partido, con la mano ensangrentada y nada ha sido obstáculo para su fortaleza mental ni tenística; ni siquiera ha querido, como los auténticos deportistas de verdad, que fuese motivo de excusa alguna.
Jugaba esta final sin poder dar un paso por un problema de espalda y dignificando la victoria de su rival y elevando una vez más a los altares más sagrados los valores del sacrificio y la superación, ha aguantado, incluso ganando otro set, desafiando las leyes naturales.
Qué más decir de este portento mental para el deporte. Su ejemplo constituye y ojalá se enmarque para la eternidad como algo sublime para el deporte y su resistencia a ser vencido como un valor para la vida.
Todos deberíamos tener una foto de Rafa Nadal en nuestra cabecera para recordarnos cada día que nada en la vida es obstáculo a tus propósitos y todo es alcanzable con gran sacrificio, aunque sea extremo como su caso. Por eso, Rafa Nadal, aunque pierda siempre ganará.

No hay comentarios: