martes, 28 de enero de 2014

LA TELEBASURA HA LLEGADO AL FÚTBOL


No es suficiente con la falta de contenido de la que hacen gala algunos programas que todos sabemos, tan vacíos, supérfluos y sensacionalistas que también todos sabemos como para que esta moda se traslade al fútbol.
De un tiempo a esta parte, las cadenas importantes de nuestro país, lejos de invertir en programas de contenido serio y riguroso respecto al deporte en general y al fútbol en particular optan por dar cancha a "tertulias" donde los argumentos de debate giran a si tal futbolista o entrenador ha hecho un gesto, qué se ha leído en sus labios, si ha mirado a fulanito o se analiza sintácticamente la frase de uno de ellos en una rueda de prensa. De todo eso hacen drama nacional y horas de "debate". Y de todo ello lo más grave es que los contertulios elegidos son comediantes y personas totalmente alejadas de todo rigor y sapiencia futbolística, incluso los pocos de ellos que gozan del calificativo de medio serio se desacredita en el momento que se sienta a una mesa junto a estos "personajes".
No me parece aporpiado dar nombres ni creo que haga falta porque todo el mundo sabe de qué programas hablo y a qué "personajes fantasmagóricos" me refiero pero están asqueando el fútbol.
¿Tan difícil es hacer un programa serio de debate futbolístico con futbolistas, entrenadores o gente de fútbol cuyas opiniones aporten una visión analítica y no sensacionalista?.
Pongo como ejemplo a Manu Sarabia, eminencia del fútbol y analista ya más que contrastado con sus sabios comentarios en la retransmisión de los partidos.
Aquí tienen mucho que decir o mejor que hacer estas grandes cadenas que apuestan por la telebasura futbolística, todo en busca de un punto más de share, vergonzoso e indignante. A mi no me van a pillar.

No hay comentarios: