lunes, 27 de enero de 2014

ASIGNATURA PENDIENTE


Aun triste y muy decepcionado no tanto con el resultado de este partido, que sí, como de la respuesta competitiva que hemos dado en este partido, puedo decir con toda rotundidad que los resultados son demoledores y muestran que tenemos un problema fuera de nuestro campo, tenemos una asignatura por aprobar.
Es innegable que hay partidos y partidos, cada uno de ellos con unos entresijos y unas dificultades que superar pero habiendo transcurrido toda una 1ª vuelta y sin haber podido sumar 3 puntos en ninguna de nuestras salidas, está claro que tenemos un problema.
He de reconocer que media un abismo el nivel, desde todas las vertientes futbolísticas, que ofrecemos y que podemos alcanzar en los entrenamientos y el ofrecido en los partidos.
Me imagino que habrá un poco de todo, asumo plenamente mi responsabilidad de, hasta el momento, no encauzar o no paliar este desequilibrio partidos en casa-partidos fuera o más concretamente nivel en entrenamientos-nivel en partidos.
Lo primero es asumir la enfermedad y después darle el remedio adecuado. Que me encuentre triste no significa que no tenga la fuerza necesaria para revertir esta contra, la capacidad requerida y la firmeza exigida, que no tenga la autoconfianza para liderar y dirigir a mi equipo por el que sigue siendo el camino que hemos de recorrer solo que debemos entrenar más y mejor, investigar y estudiar mejor los problemas para solucionarlos y hacer volver a ilusionarse a unos jugadores que hasta que no llegue el próximo entrenamiento también lo estarán pasando mal.
Habíamos de jugar en un campo muy complicado como el del Loreto, tierra, forma de jugar rival, árbitros, público....lo que debía de ocurrir debía haber quedado visualizado. Todos sabíamos lo que acontecería y debía haber 0 excusas. 
Nuevamente las circunstancias nos pasaron por encima. Fue un´primer tiempo horrendo por nuestra parte. Nunca nos adaptamos a las condiciones del partido, todo nos superó hasta nuestro rival que sólo presionándonos y practicamente sin atacarnos sacó un gol en el m.45. Jugamos sin sentido, sin tener claridad ni montar jugada alguna en la cabeza que es donde hay que montarla antes que en el campo, no llegamos a la portería rival; jugamos a lo de ellos y en eso ellos eran mejores.
La segunda parte, loablemente, nuestros rivales se situaron muy atrás, renunciaron a jugar y sólo querían defenderse. Nosotros sólo le llegamos a intimidar en un arreón final de 10-15 minutos, insuficiente bagaje para optar a los 3 puntos.
Resultado: Loreto 1- Atco. Sanlúcar 0, nuevamente sumamos 0 puntos, nuevamente perdimos fuera de nuestro campo sirviendo fácil para el rival nuestra cabeza en bandeja de plata, nuevamente el nivel ofrecido dista mucho del que somos capaces de alcanzar en partidos de casa.
Enhorabuena a Loreto que trabajó muchísimo el premio que consiguió y por nuestra parte, hemos de buscar desde la unión y fuerza del grupo la claridad de lo que hemos de hacer sobre el campo y, cómo no, asumir que debemos mejorar mucho si queremos alcanzar nuestros objetivos porque, a día de hoy, los partidos de fuera son para nosotros nuestra asignatura pendiente.
¡Vamos equipo!, lo conseguiremos, jugaremos muy bien al fútbol y disfrutaremos como nos hemos propuesto a principios de temporada. Apretemos los dientes y trabajemos duro.

No hay comentarios: