lunes, 3 de diciembre de 2012

NOVIEMBRE AMARGO

Si numéricamente ofrezco el dato de que en los últimos 4 partidos (todos los del mes de noviembre) sólo hemos obtenido 2 puntos de 12 posibles, está claro que algo no funciona. Y aunque son, o podrían ser, excusas de muchísimo peso decir que en este tiempo hemos perdido a 5 jugadores importantes (2 ya no están en el equipo, otro por lesión de largo plazo, otro por senda lesión pendiente de evolución, sumadas a la de otro jugador en el día de ayer) en una plantilla relativamente corta de 17 jugadores, con lo que supone no contar con su presencia en los partidos competitivos ni en los entrenamientos y tener que dar responsabilidades a chicos cadetes, o que los arbitrajes que hemos tenido en estos partidos nos han perjudicado notablemente......Pero como siempre digo, todo ello no deja de ser circunstancias del juego, que ya desde principio de temporada uno, como entrenador, las analiza como susceptibles de manifestarse en el transcurso de la misma. Pero como éste sería el análisis de un entrenador que busca culpas en vez de soluciones o excusas en lugar de autoanálisis y autoexigencia, y cómo yo no soy de éstos, al menos no me lo considero, no caeré en esta trampa del victimismo además que nos servirá para exprimirnos aun más y buscar rápidamente las soluciones.
Este partido que hemos perdido 0-1 ante U.D. Mairena Alj. ha sido de una gran igualdad. Ninguno se ha impuesto durante los minutos disputados en ninguna faceta del juego si bien nosotros hemos llevado el peso de la elaboración del juego aunque sin profundidad ni imprevisibilidad, tareas éstas que han facilitado el sistema defensivo rival. Pocas veces fueron las veces que visitamos su área y si en el fútbol no marcas goles........
El gol visitante vino de un penalti "de aquella manera" y aunque nuestra respuesta se tornó inmediata, no fue suficiente para levantar un partido en el que, prácticamente, no presentamos ninguna credencial ofensiva más al final y a la desesperada.
Tenemos problemas, además de falta de efectivos que puedan desempeñar algunas tareas fundamentales de partido, de determinación ofensiva así como de compacidad y entidad para acometer los partidos desde la vertiente más competitiva.

No queda otra que redoblar esfuerzos en corregir estos errores y preparar lo mejor posible a unos jugadores para la reválida que va a suponer para nosotros cada partido competitivo. Saldremos de la única forma que conozco: apretando los dientes y recurrriendo a nuestros principios. Buscaremos ser una piña como se ve en la imagen. Vamos equipo.

No hay comentarios: