Inglaterra quiere dar un paso adelante en el fútbol y para ello ha puesto todo su empeño en la contrucción de un macrocomplejo dedicado a todas las parcelas que rodean al fútbol. Desde la tecnificación en el juego y de sus entrenadores, en equipos de investigación, clínica y residencia...todo un meticuloso diseño para elevar a lo más alto el fútbol inglés. Todo un gran desafío y una gran alegría para los que amamos el fútbol saber que este tipo de macrocentros son la base para la evolución de este deporte. Es mi sueño de siempre y me congratulo con esta noticia.
....La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha inaugurado su centro deportivo donde se concentrarán las futuras estrellas de la selección de los tres leones. Situada en la localidad de Burton, al norte de Birmingham, este centro acogerá a todos los equipos de la selección nacional inglesa desde juveniles hasta la absoluta. Este complejo, que ha costado un total de 130 millones de euros, cuenta con once campos de fútbol al aire libre, un pabellón polideportivo, y un campo de fútbol cubierto con las mismas medidas que el estadio de Wembley. Además, esta instalación cuenta con habitaciones con todo tipo de lujos, diseñadas gracias al acuerdo entre la FA y la cadena de hoteles Hilton, y que tienen nombres de ex jugadores y entrenadores ingleses. “A través de la medicina deportiva y la ciencia del deporte podemos concentrarnos en pulir nuestros defectos, y hacer que la pelota vaya donde tenga que ir en lugar de pegar en el poste”, afirmó David Sheepshanks, director de St. George Park.
La FA sigue con el modelo instaurado por la Federación Española de Fútbol, que cuenta desde hace quince años con la ‘Ciudad del Fútbol’ en Las Rozas (Madrid), donde se concentran todas las selecciones antes de jugar sus respectivos partidos. Desde su construcción, el combinado español ha ganado dos Eurocopas y un Mundial en categoría absoluta, y otros tantos europeos en categorías inferiores. También Francia inauguró Clairefontaine 10 años antes del Mundial de Francia 1988.

No hay comentarios:
Publicar un comentario