domingo, 9 de octubre de 2011

MISIÓN CUMPLIDA







Fructífero se puede decir que ha sido este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. Casi 100 profesores venidos de toda la geografía andaluza hemos tenido como punto de encuentro el Hotel Antequera Golf para actualizarnos y poner temas en común inherentes a los Cursos de Entrenadores. A pesar del cansancio acumulado en dos días intensos de propuestas, los grupos de trabajo que se formaron llevamos a cabo bastantes reestructuraciones en cuanto al temario, correción y demás procedimientos. Todo con tal de que el alumno salga beneficiado en su aprendizaje y, por consiguiente, en su preparación. Emocionante para mi fue también reencontrarme con viejos compañeros de batallas que hacía tiempo que no nos veíamos. A todos ellos los saludé y con muchos de ellos tuve la oportunidad de hablar un ratito.

Fue muy agradable volver a hablar un rato con Ramón Quintana, recientemente obtenido el nivel nacional, además de ser uno de los mejores preparadores físicos que haya visto jamás. Innovador, con una preparación óptima y metódico hasta un grado extremo; de lo mejorcito que se puede uno encontrar. Foto tomada en Amsterdam en 2007 en el viaje de estudios para observar los métodos de los equipos holandeses.


También pude saludar a varios compañeros que además de ser grandes entrenadores, ya ocupan cargos importantes en algunos clubes de renombre. David Tenorio (3º por la izquierda) es uno de los pilares del club Ciudad de Granada, además de ser uno de los entrenadores más estudiosos de los que he conocido. Rafa Gil (3º por la derecha), entrenador del Estepona y la temporada pasada ocupó por 2 jornadas el banquillo del Málaga C.F. en 1ª división; Alberto (situado entre Rafa y un servidor) es actual entrenador en el Málaga B.

No hay comentarios: