sábado, 8 de octubre de 2011

DESAGRAVIO A ANDALUCÍA

No me voy a reiterar incidir en el comentario que no hace mucho hice acerca de unas declaraciones que realizó el político catalán Artur Mas mofándose de nuestro habla, tampoco quiero hacer una cruzada contra el nuevo episodio que acabamos de tener con otro político catalán, Durán i Lleida, en el que alevosamente vuelve a ningunear y menospreciar a nuestra tierra. Repito que este blog poco tiene que ver con la instrumentación de argumentos políticos pero hay que tener la sangre de horchata como para no salir al ruedo y decirle a este señor que con sus insultos a quien está ofendidendo no sólo es a nosotros los andaluces, más bien se está lanzando a la yugular de sus votantes y de su pueblo catalán que es mucho más respetuoso que su representante. Ni me imagino la cantidad de respuestas, desde el punto de vista político, que se me ocurren para contrarrestar las cobardes afirmaciones de este señor pero seguro que como yo harán nuestros representantes políticos, ese será el mejor tributo que podrán hacer a Andalucía y al profundo respeto que proferimos al pueblo catalán. De todas formas sí afirmo que es muy fácil y de un calado político muy bajo hablar impunemente del PER y hacer generalizaciones vanas cuando hay muchas familias en Andalucía que lo pasan mal y que les cuesta llegar a final de mes mientras él sigue reclamando más transferencias para su región para nadar todavía más en la abundancia. No sé cuántas muestras van ya de faltas de respeto e insultos a Andalucía, yo me planto y si hay que salir en manifestación como desagravio por lo que está ocurriendo, yo salgo. No más alusiones de desprestigio ni más menoscabo a nuestra tierra.

No hay comentarios: