viernes, 22 de octubre de 2010

LOS ROMEROS DE LA PUEBLA, HISTORIA VIVA DE LAS SEVILLANAS

Quiero dedicar un reconocimiento a un grupo de sevillanas que llevan casi 50 años juntos, son, como ya se pueden imaginar, LOS ROMEROS DE LA PUEBLA, con mayúsculas. Ya en anteriores ocasiones me he manifestado pidiendo la medalla de oro de Andalucía para este grupo por su trayectoria y por su labor de embajadores de los valores de nuestra región, paseándolos por todos los rincones de España. Sus sevillanas serán recordadas como grandes legados por los siglos de los siglos. Han cantado al Rocío describiendo todo lo que rodea al sentimiento rociero, al camino, a los poetas andaluces, al amor,....todo el mundo recordará las sevillanas de LOS ROMEROS y todo el mundo recordará la estampa que aquí podéis ver representada en estos 5 zahones. Cuando dejen de subrise al escenario (parece ser que será más pronto que tarde), mucha gente lloraremos por todo lo que han representado en nuestras vidas LOS ROMEROS DE LA PUEBLA
Creo que esta foto en la que se sella un estrechamiento de manos entre Juan Díaz y Moya, dos personajes inmortales del mundo de las sevillanas, soy la única persona en el mundo que disponía de ella y hoy la expongo para que la vea todo el mundo. Seguro, se trata de una foto histórica que, los entendidos en la materia saben de qué hablo.

Actuación en Barcelona interpretando la obra "ROCÍO" por ROMEROS DE LA PUEBLA y "DE CARAMELO". Aquí podemos ver todo el elenco que intervinieron, músicos, coreografía,...todo un espectáculo digno de ver

Mi hermana afina la voz con Faustino momentos antes de salir a actuar. Dos de las mejores gargantas que uno pueda escuchar

Después de la actuación, mis hermanos y cuñado inmortalizan el momento con mis primos de Barcelona.




No hay comentarios: