El próximo sábado 19 de mayo a las 20'45 h., en el magnífico escenario del Allianz Arena de Munich están citados el Chelsea y el Bayern para disputar el partido que coronará a uno de los dos como Campeón de Europa 2012.
A pesar de que, por supuesto, ambos han hecho méritos para ocupar un sitio en esta Final, esta cita pasará a la historia por no disputarla ninguno de los 2 colosos mundiales, R.Madrid y Barcelona. Ambos, además de ser, a priori, claramente favoritos y ser mejores equipos que sus oponentes, desaprovecharon sendas ventajas en el marcador en las semifinales aderezadas por un cansancio físico y mental más que flagrante de su enfrentamiento personal de días antes (que a la postre fue definitivo para decantar la consecución del Campeonato de Liga, en esta ocasión para el R. Madrid). Pero cómo eso sólo podría haber sido, lo que es es que un histórico como el Bayern que destaca por su martilleante ataque por las bandas con sus dos estiletes, Ribery y Robben, siempre pasadores de un finalizador nato como Mario Gómez y empujados por un centro del campo "puramente alemán" (empuje y desgaste físico), se enfrentará a un Chelsea que a lo largo de los últimos años siempre se ha quedado a las puertas de levantar este preciado trofeo. Al igual que el Bayern se presenta con alguna que otra baja, el Chelsea tiene las bajas significativas de Terry, Ivanovic, Ramírez y Meireles que hacen que se merme bastante el potencial de este equipo, aunque estas superplantillas dan para llegar con un mínimo de garantía a estas majestuosas citas.
Una final es una final y se decantará a favor del que muestre más determinación por conseguir la victoria, menos errores cometa y más fiel sea a su estilo. Yo, como no podía ser de otra manera, quiero que gane el Chelsea ya que, de ser así, serían 3 españoles los que levantarían la "orejona", Fernando Torres, Mata y Oriol Romeu, pero lo que sí deseo ante todo es que sea un auténtico espectáculo del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario