Como es preceptivo y tradicional, el Lunes de Pentecostés nos acercamos hasta la Casa de Huévar en El Rocío para comparitr momentos que, a la postre, cada año, resultan increíblemente emocionantes e inolvidables, y no es sino cuando la Virgen del Rocío nos visita antes que a ninguna otra Hdad. Este año ha sido a eso de las 3 y media de la madrugada. Mientras esperamos este momento, tomamos unas copas y vivimos momentos de convivencia con toda nuestra gente.
y, cómo no, también El Rocío es momento para que se junten muy buenos amigos. En este caso, mi primo Manuel con Huévar y Javi con Olivares, iban haciendo el camino, mientras que un servidor y mi cuñado Martín sólo fuimos esa noche.
Mi novia que vivía su último Rocío de soltera, espera impaciente la visita de la Virgen del Rocío
....y nos fuimos juntando más gente
El ilustre médico, carretero y rociero de pro, José Ignacio Font, buscó otra perspectiva
Imponente imagen de cómo el paso se acercaba entre el inmenso gentío
....cada vez más cerca
....hasta que se alejaba muy lentamente después de haber escuchado los rezos y las promesas, algunas en forma de grito y otras en el más absoluto silencio y recogimiento interior, de todo un pueblo.
Poco después, el patío de la Casa - Hdad fue un hervidero para recibir como nueva Hermana Mayor del próximo Rocío 2013 a Loli Borrego Moreno
Mª Mar e Isi, poco después no quisieron perderse en la explanada el paso a lo lejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario