lunes, 30 de abril de 2012

LO ÚNICO QUE SE SALVA DE LA QUEMA

Que vivimos unos momentos económicos nefastos y calamitosos no escapa a nadie, como tampoco la indignación de la gente de a pie por todo lo que se está suscitando con la clase política, no sé cómo va a terminar todo pero lo que sí hay que tener por seguro es que hace poco tiempo los países árabes han dicho basta a sus dirigentes políticos en "la primavera árabe". Cuando el pueblo explota es una marea de magma que se lleva todo por delante, ojito.
Esperando las grandes citas veraniegas de la Eurocopa de fútbol y las Olimpiadas de Londres, el único consuelo que tenemos al que nos podemos agarrar es a lo que se ha convertido nuestra válvula de escape, nuestro deporte y nuestros deportistas. Otro fin de semana más siguen deslumbrando y haciendo de cada torneo disputado o cada partido jugado un canto a la deportividad, la superación y el triunfo, para gloria nuestra y envidia de todos aquellos que nos miran con recelo, de algunos de ellos no nos separa nada más que una cadena montañosa.

 Nuestro buque insignia, Rafa Nadal, se alzó con 7º Conde de Godó y sigue realizando con éxito sus preliminares de tierra antes de llegar a la etapa reina que será Roland Garrós.

 Raúl se ha despedido del Schalke dejando la mejor huella que puede dejar un jugador de esta categoría. Ha dejado a su equipo clasificado para la próxima edición de la Champions y la afición le ha tributado un homenaje digno de haber realizado allí toda su carrera deportiva, hasta el club ha retirado su camiseta en honor a su profesionalidad en el club. Raúl será un futbolista irrepetible y bandera de la superación para todos los deportistas españoles.

Nuestros representantes en la máxima competición baloncestística mundial, la NBA, ya han comenzado sus partidos de play-offs. Los Gasol e Ibaka están inmersos en la hora de la verdad (Calderón y Ricky siguen lesionados) y volverán a dejar seguramente nuestro pabellón bien alto.

 El GP de Jerez también ha sido durante este fin de semana el centro neurálgico mundial de todos los aficionados al motor y, como era de esperar, nuestros representantes han vuelto a estar arriba y llenar de espectáculo el circuito. Aunque sólo hemos resultado vencedores en Moto 2 con Espargaró, tanto en Moto 1 (Pedrosa y Lorenzo) como 3, los nuestros han dominado en número en la lucha por la victoria.

Y, por si se nos quedara corto el fin de semana, también somos dominadores europeos en fútbol sala. El Barcelona se ha proclamado campeón de Europa derrotando por 1-3 al Dinamo de Moscú.

No hay comentarios: