martes, 26 de septiembre de 2017

EL TALENTO PROFESIONALIZA

La mejor de las noticias que alguien a quien le vaya la vida con el fútbol pueda recibir es encontrarse con amigos que trabajan cada día por hacer del mismo un deporte cada vez más profesionalizado.
Mi compañero y gran amigo valenciano José Viñas ha visitado en el día de hoy Sevilla como scout en España del Eintrach de Francfourt, club que está apostando fuertemente por la profesionalización en un departamento tan estratégico como el de Scouting en el fútbol moderno, con el objetivo de hacer seguimiento de diversos partidos de Youth League y Champions.
Igualmente, he tenido la oportunidad de saludar a su homólogo en el PSG, Sylvain y conocer de primera mano la cantidad de datos que manejan así como el control y peinado del mercado futbolístico europeo que realizan, para mi una gozada.
El perfil de la gente por la que apuesta hoy día los mejores clubs europeos para puestos de tanta relevancia como puede ser el departamento de Scouting, Secretaría Técnica, etc, está ya más que identificado, gente joven, preparada y estudiosa del fútbol. Ya queda un poco obsoleto el hecho de que estos cargos sean otorgados  a exfutbolistas por el simple hecho de que en su día fueran jugadores representativos. Es necesario el plus de la preparación que, en la actualidad, ostenta fundamentalmente la gente que se prepara para ello.
Enhorabuena amigo Viñas y a los clubs por apostar por el talento que profesionaliza.

No hay comentarios: