jueves, 4 de diciembre de 2014

FÚTBOL ES CIENCIA

Además de ser un juego, un deporte en el que se acumulan ingente cantidad de variables de toda índole, personales, grupales, de conceptos, de estados de ánimo, de entendimiento; todo hace que el fútbol sea ciencia. Ciencia que requiere estar preparado continuamente, actualizado, instruido e informado de lo que sea alcanzable para cada uno.
A nivel tan particular como en mi caso, es amor eterno el que le tengo declarado y como tal me debo a él en cuanto a mi responsabilidad de conocerlo lo mejor que me sea posible.
El fútbol avanza rápidamente en cuanto a nuevas formas de entrenamiento, de su comprensión, del tratamiento y gestión de las plantillas de jugadores, de dirección de los partidos...
A este respecto, ya manifesté mi intención de entablar contacto con un superdotado de todo esto que expongo como José Juan Romero en su C.D. Gerena de 3ª división.
En el día de ayer he vuelto a "robar" su tiempo y su atención para intentar beber un poco de su sabiduría futbolística y sus procedimientos.
Hacía frío y temblaba al tomar notas pero daba igual, era un disfrute ver las evoluciones de su equipo y el valor que desprende para plantear su filosofía (por allí se acercó un buen futbolista que tuve y alguien que será un gran entrenador como Manolo Torres, también buscando aprender).
Iré cada vez que, como ayer, encuentre un hueco. Es éste el mejor aprendizaje posible y más cercano al que hoy día puedo aspirar y doy fe que cada minuto allí es una cátedra futbolística.

No hay comentarios: