martes, 23 de diciembre de 2014

50 PARTIDOS CON EL ATCO. SANLUCAR

Esta jornada que acaba de finalizar he cumplido 50 partidos dirigiendo desde el banquillo la nave del Atco. Sanlucar.
En la vida y, por supuesto en el fútbol, hay cosas que están sujetas a interpretación (filosofía de juego, procedimiento utilizado, organización, dirección del equipo...), los números, para bien o para mal, no.
Cualquiera que haya trabajado conmigo en estos 15 años (compañeros entrenadores, ayudantes, directivos y, sobre todo, jugadores) será consciente de la importancia relativa que le otorgo a los números como goles marcados o encajados, partidos ganados o perdidos...No me enfrían ni me calientan más que la búsqueda constante e incesante del algo más del fútbol, sus entrañas, su arje.
Por supuesto que todos queremos ganar pero también por supuesto no todos tomamos el mismo camino para llegar a ese fin.
Los números alcanzados sólo nos otorgan crédito a corto plazo y los ideales son los que te definen de por vida.
Soy consciente de la cantidad de opiniones encontradas y el riesgo que me supone pensar así y mucho mas "hacer lo que pienso" pero mi convicción es innegociable.
En todo este tiempo he ganado, perdido, ascendido, descendido...con lo que siempre me voy a quedar es con lo poco que haya podido influir en los jugadores que he tenido a mi cargo para que amparado en unos valores de superación, esfuerzo y competitividad hayan conseguido lograr entender mejor el fútbol. Sin duda, de haberlo conseguido, es mi mayor trofeo.
Nadie sabe cuándo finalizará mi paso por este club, como ya lo hice 3 temporadas y media en el Sevilla FC (en 2 etapas distintas) o en los 8 años en el CD Diez, por nombrar las 10 últimas, sí tengo claro que me habré dejado gran parte de mi corazón por un proyecto que, seguro, tendrá un gran futuro.
A todos cuantos componen el Atco. Sanlucar, 50 veces gracias.

No hay comentarios: