martes, 8 de julio de 2014

SE FUE EL TODOCAMPISTA

No pude verlo mas que en pocas imagenes como para tener una amplia opinion. Dicen de el que era el mejor de cuantos ha habido.
Don Alfredo, uno de los principales baluartes para que el Real Madrid fuera designado mejor club del s.XX y Presidente de Honor del mismo ha fallecido a los 88 años. El futbol esta de luto por todo lo que contribuyo este hombre para su engrandecimiento.
Habitando este planeta somos muchos, han sido muchos y otros tantos lo haran, cuando solo se habla de un numero reducido de ellos es porque han aportado algo distinto a lo convencional. Hoy dia, la forma en la que concebimos el futbol y lo tenemos esrructurado se esta haciendo mucho daño al devenir natural del talento y la creatividad en este deporte. Prima que a poco que un niño en edad temprana muestre un minimo de aptitudes se le saca de su vida normal (se le designa representante, se le somete a entrenamientos cual maquina....), todo para endiosarle al que quien sabe si sera victima de su propia burbuja. Se da continuamente un secuestro del necesario "ir a su aire" de los futbolistas en edad de formacion cuando estan en edad fertil de su potencial talento futbolistico. Hoy los chicos estan mas pendientes de innovar con un tatuaje, un peinado o la forma de llevar la camiseta o las medias mas que de afanarse en conocer el juego. Ademas que se les prepara para destacar en una habilidad particular y en ningun caso para entender el juego.
Quizas Di Stefano pueda ser un ejemplo de todo lo contrario. Decia Helenio Herrera que mientras Pele era un extraordinario violinista Alfredo era toda la orquesta.
Entendía el juego y ello le dio para que se desenvolviera de la mejor manera posible en todas las posiciones. Era un todocampista.
Este legado mas toda su obra en forma titulos y tantos años de dedicación es con lo que hemos de quedarnos.
Hasta siempre Saeta Rubia. Ojala su presencia por nuestro Planeta Futbol sirva de ejemplo a futuras generaciones al menos en cuanto a la cincepcion de este deporte.

No hay comentarios: