lunes, 16 de junio de 2014

PRIMEROS DÍAS DE MUNDIAL


Muy, muy poco fútbol, al menos del que a mi me gusta. Puede ser la conclusión inmediata que puedo sacar de estos primeros 4 días de Mundial. Veo equipos poco compactados, un generalmente escaso nivel técnico y un, como era de esperar, bajo nivel físico aparente por mor de lo extensas de las competiciones domésticas; algunas sorpresas también y muchas más que nos esperan de aquí al final de la competición.
Por supuesto que estamos hablando de un torneo largo y que tendrá sus vaivenes de resultados pero a tenor de lo visto en estos primeros días ya se pueden decir algunas cosas.
Lo más llamativo, sin duda, es el Holanda- España. Los nuestros han jugado un malísimo partido y Holanda ha aprovechado todos nuestros desajustes. Nunca nos juntamos más de 3 futbolistas para tocar y tocar. Estuvimos largos en nuestros ataques y muy lentos en las transiciones defensivas. Nunca tuvimos ningún tipo de reacción a sus goles. Fuimos una presa demasiado fácil para quien como debemos ser uno de los aspirantes al trono final. Me ha sorprendido que en los momentos malos no hayamos hecho buena gestión ni recurrido a ultranza a nuestros principios del juego de posesión. Dura derrota pero no definitiva, hay que mantener la tranquilidad y seguro, creyendo en lo que hacemos, encontraremos el camino.
Lo demás, un ratito de Italia que siempre es Italia en una gran competición, un rato de Colombia y poco más de fútbol bien jugado. Brasil no me gusta nada, de Argentina no me cuadra su centro de campo, tal cuál lo tienen diseñado....no veo ninguna selección, de momento, que me haya hecho disfrutar de fútbol de kilates (sin duda, aún espero a España).

En otro orden de cosas hay otros asuntos reseñables de estos días: 1-me alegro que, por fin, la FIFA se tome en serio la tecnología; bien por la utilización del spray en la colocación de las barreras (era un absoluto cachondeo que el equipo infractor se beneficiara continuamente adelantándose en las barreras perjudicando al lanzador) y, cómo no, el chip que determina si hay gol o no. Eran necesarios y a pesar de los reaccionarios anquilosados en el tiempo, la cordura se ha impusto y gana el fútbol. 2-no me gusta que salgan los jugadores hablando de su futuro estando inmersos en una competición tan importante como un Mundial. Entiendo que es momento de traspasos y negociaciones pero que salgan entrevistas, fotos y declaraciones de futbolistas entiendo que es un descentre, una falta de respeto por su selección y una falta de autoridad inadmisible por parte de los seleccionadores. Casos como los de Cesc posando con la camiseta del Chelsea y declarando sobre cómo ha ido el fichaje, Benzema solicitando que le doblen el sueldo, Higuaín manifestando que "me encantaría jugar junto a Messi en el Barça" o que si Diego Costa ahora dice que va al Chelsea..... no hacen más que fomentar la distracción y una flagrante falta de concentración en objetivos puramente mundialistas.
Me queda el consuelo de que el fútbol es muy grande, que se trata de una grandísima cita futbolística y que hay magníficos futbolistas para hacernos disfrutar....pero, ante todo, mi apoyo a nuestra Selección, ¡Vamos España!.

No hay comentarios: