miércoles, 23 de octubre de 2013

UNO ENTRE MILES



He leido unas declaraciones del jugador del Barça, Mascherano; que me han hecho frotarme los ojos y releerlas en varias ocasiones. En ellas se autocritica por sus fallos reiterados y se culpa de su responsabilidad en el no éxito de su equipo.
Os puedo decir que esta conducta, además de muy valorable por parte este futbolista, es una raya en el cielo.
En mi caso, además de estar eternamente agradecidos a cuantos jugadores he tenido a mi cargo durante todos estos años y con los que convivo 11 de los 12 meses que tiene el año lo puedo promulgar con toda la rotundidad del mundo. Entiéndaseme, me refiero única y exclusivamente al jugador en el ámbito del juego del fútbol, en ningún caso a la personalidad que pueda tener fuera de este ámbito.
 El perfil de un futbolista, como miembro de un grupo de deportistas, es, al menos la gran mayoría de los que yo haya tenido (...y yo indirectamente me considero futbolista porque aún juego y me lo aplico), tenaz, trabajador, comprometido, abnegado en algunos casos, se deja la vida por la causa, esforzado......pero ¿que levante la voz de la culpabilidad y la autocrítica?.....uf, ahí no, de esos muy pocos. En cualquier pueden llegar a hablar en 3ª persona pero ¿en 1ª persona?, raro.....
Normalmente es narcicista (primero yo y después los demás) y reflectante de la "culpa" al compañero además de sentirse incómodos en la aceptación en muchas ocasiones de que ellos tienen una visión restringida de cuanto ocurre en un campo de fútbol que sí obstenta el entrenador.
Me enorgullezco por la ejemplaridad que supone este hecho por parte de Mascherano pero no deja de ser uno entre miles.

No hay comentarios: