miércoles, 23 de octubre de 2013

LA LIGA ESPAÑOLA SE "PREMIERIZA"



A veces es bueno copiar lo que hacen otros si te va a servir a ti de mejora. Hemos mirado de reojo a la Premier y les hemos copiado un par de cosillas que, seguro, nos va a ir bien.
No es que se yo sea muy amante de los premios ni reconocimientos individuales en juegos de equipo como puede ser el fútbol pero también entiendo el carácter comercial y de imagen que se juega.
Siendo así, la Liga Española ha creado, emulando a lo que ocurre en la inglesa, los premios BBVA, donde se reconoce al mejor entrenador y mejor futbolista de cada mes. El mes de septiembre, estos premios han recaído en Marcelino y Diego Costa respectivamente. Lo mejor de todo es que el jurado está compuesto por un comité de expertos que no vinculados con ningún club, he leido, creo, Manu Sarabia, Pinilla, Ricardo Gallego.....gente de fútbol y no el periodista de turno con opiniones siempre sesgadas y carentes de fundamentos.
Igualmente les hemos copiado anunciar los horarios de los partidos de todo el mes (hasta la temporada pasada se sabía el día y la hora del encuentro poco menos que una semana antes, todo un atraso y una sinrazón)......menos mal. En Inglaterra se sabe el calendario, ¡incluso horarios! al comienzo de la competición, algo que es magnífico para la planificación de los equipos, organización de los clubes y, cómo no, previsión de aficionados y peñas para acudir a los partidos, toda una ventaja.
Como digo, a veces es bueno copiar para mejorar y en este sentido nos estamos "premierizando". 

No hay comentarios: