miércoles, 11 de septiembre de 2013

SIEMPRE NOS QUEDARÁ NADAL


No soy de prodigarme en temas que conciernan a la política en sí y mucho menos es éste un foro apropiado para ello. Por supuesto que me interesa pero lo dejo para charlas en mi casa. Pero aprovechando la actualidad candente en torno a la no designación de los Juegos 2020 para Madrid me surgen algunas reflexiones.
No tengo dudas de que estamos ante la sociedad más ventajista de cuantas pueda identificar, al menos de las cercanas en nuestro entorno. Pasamos el día antes de lo de Buenos Aires a contar con un 96% de aceptación a que muchos ventajistas y resentidos en otras cuestiones saltaran a la yugular, redes sociales mediante, entonando aquéllo del "yo no quería nos lo dieran".
Todo el mundo tiene en mente la clase política y me sumo a ello. Es vergonzoso además de una triste guasa que las fechorías y corruptelas gravísimas de unos politicuchos del tres al cuarto ensombrezcan todo el esfuerzo, dedicación y éxitos de nuestros deportistas de tal forma que hasta para los miembros del COI haya pesado más que años de preparación de una candidatura con el grueso de deportistas, instalaciones, programas, etc. ¿cuándo se limpiará todo?, ¿cuándo devolverán todo el dinero que habrán choriceado?, ¿cuándo quedará limpia de dignidad ante la comunidad internacional todo a lo que llamen España?.......mientras no dimitan ni se quiten de enmedio todo el que meta una mano en la caja común o influya para corromper el sistema, NO; mientras no se aclaren de dónde proceden unas bolsas de sangre y se esclarezca el nombre de los deportistas implicados, NO; y mientras toda esta sombra de dudas quede en el aire, ni nos darán Juegos Olímpicos, ni ningún otro gran evento y lo peor de todo, seguirá habiendo una gran mancha de chapapote sobre nuestra imagen exterior.
Ahora sí, no puede quedar impune ni fuera de crítica unos miembros del COI que valoran positivamente una candidatura como la de Madrid que se ha presentado 4 veces y no le digan por qué no le dan los Juegos. Nuevamente falla el sistema y el criterio de designación queda oculto. Tan difícil es establecer unos baremos para cualquier premio que se pueda dar a estos niveles universales?? (Juegos, Nobel, Príncipe de Asturias, mejor jugador FIFA....). Bastaría marcar unos requisitos y criterios o que los comités designadores sean expertos en las materias y no (la mayoría) simples chupópteros cuya única misión es engordar su barriga y todo sería más justo así como la aprobación social quedaría fuera de toda sombra de dudas.
Mientras todo siga igual, todo seguirá igual (entiéndaseme este juego de palabras).......menos mal que siempre nos quedará NADAL que, sin discusión, es patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios: