viernes, 26 de julio de 2013

ANTONIO MESA, YA ES PROFESIONAL

 Según publica en su portal de facebook la agencia de representación de futbolistas PROFESSIONAL FOOTBALL MANAGERS, el jugador del Sevilla F.C., Antonio Mesa, ha firmado su primer contrato como jugador profesional de fútbol. Estoy convencido que no será el único. Seguro que varios chicos que tuve la suerte de tener a mi cargo seguirán sus pasos en no mucho tiempo. Para mi supone una satisfacción enorme esta noticia ya que le tuve durante dos años (sus dos temporadas de alevín) en el C.D. Diez-Sanlúcar y hace poco, a final de temporada, se pasó por uno de mis entrenamientos con el equipo juvenil para saludarnos.
Es curiosa la anécdota porque cuando su padre le llevó a la Escuela para ingresar en ella, la pregunta fue: "¿por qué equipo vienes a fichar, para el cadete?", su padre y él sonrieron y dijeron: "no, para el alevín". El angelito medía, siendo alevín de 1er año, 1´60 m. pero lo que más llamaba la atención de él era su extraordinaria coordinación para esa estatura y su manejo del balón, tenía un potencial futbolístico muy llamativo.
Esa temporada lo pasó muy mal ya que tuvo que soportar burlas en todos los campos a los que acudíamos, incluso teniendo que tener su DNI siempre a mano porque árbitros, entrenadores y padres eran reacios a entender que ese chico tuviera esa edad. Recuerdo que le ponía de defensor para incidir en su concepción del inicio del juego aunque le animaba a que se sumara al ataque para finalizar las jugadas. Cada una de ellas se contaba con gol o casi. El Sevilla F.C. le siguió toda esa temporada y la siguiente intercambió entrenamientos en la Ciudad Deportiva y nuestra Escuela.
Siento gran alegría por esta noticia, me alegro mucho por el chaval y le deseo que tenga todos los éxitos posibles que seguro tendrá.

 en uno de nuestros entrenamientos

 integrantes de aquel equipo alevín, hoy día ya tíos hechos y derechos

 en un torneo de final de temporada

Con el Director Deportivo del Sevilla F.C. en la firma de su contrato como profesional

No hay comentarios: