viernes, 15 de marzo de 2013

MÉTODO KUMON

De toda la vida, siempre he odio que un niñ@ que adquiera nociones básicas de las matemáticas y el lenguaje tendría más rápida la adaptación a los estudios superiores y cosechar así mejores resultados. En este sentido, el Método Kumon es una buena herramienta para medir las habilidades de los chic@s a la vez que resulta de gran importancia para sentar las bases de un futuro de éxito en los estudios. Conviene no perderlo de vista.

El Método Kumon es uno de los sistemas de aprendizaje de matemáticas y lenguaje desarrollado por el japonés Tōru Kumon. Este método involucra la repetición de ejercicios básicos de matemáticas que gradualmente se hacen más complejos hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El propósito más importante de este método es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas áreas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por él mismo, como son las matemáticas y el lenguaje.
El método Kumon, desarrollado en 1956, ha llegado a ser tan popular que actualmente hay centros Kumon en 71 países del mundo. En Norteamérica hay 1300 centros Kumon.
La idea de Kumon es concentrarse en cada estudiante individualmente y ayudarle a progresar a su propio ritmo. En el método Kumon las matemáticas empiezan con ejercicios muy básicos, como la suma, la sustracción, la multiplicación y la división.
Kumon Matemáticas es el único método donde el estudiante progresa a lo largo de 23 niveles a través de los cuales las matemáticas gradualmente se vuelven un desafío.
En Kumon Lectura, sin embargo, los estudiantes se enfocan en las etapas de lectura y formación de palabras. Al igual que el método para matemáticas, Kumon lenguaje inicia al estudiante con ejercicios básicos, gradualmente llegando a producir resúmenes e interpretaciones de textos de temas más avanzados y complejos.
Fuente: wikipedia

No hay comentarios: