lunes, 11 de marzo de 2013

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD DEL COSTALERO

Mucha expectación había levantado esta cita y la asistencia así lo corroboró porque, ante una gran afluencia en el salón de actos, nadie quedó defraudado ante la interesante disertación acerca de la figura del costalero por parte de Ángel Puentes, párroco de la localidad, desde su visión y experiencia, como antiguo costalero, así como desde su posición actual de ministro de fe.
Presentado el acto por mi gran amigo José Ruiz; capataz de 3 pasos de nuestra Semana Santa, como aval más importante de una experiencia de casi medio lustro, gran sabiduría y reconocimiento de todos los costaleros que tiene bajo su mando; como el mejor maestro de ceremonias posible para dicho acto. Pepe dio unas reseñas de quién era Ángel Puentes como gran conocedor de nuestro mundo cofrade y del tema que nos debía ocupar.
El párroco estuvo sobrio en su discurso, siendo fiel a su fama de buen orador, y generalista en su exposición así como tampoco escurrió el bulto de "mojarse" en algunos temas candentes de este mundo del costal.
Cabe, por mi parte, destacar algunas citas suyas: "el costalero no es nada por sí si no es en compañía del que tiene al lado y el resto de la cuadrilla"; "un costalero no lo es por afición, lo es por vocación".
En suma, fue una breve charla en la que dominaba el silencio de atención, por parte del público asistente, y un claro mensaje en sentido de una búsqueda de la espiritualidad, sentimiento y fe de la figura del costalero.

fueron notas distintivas, su reconocimiento por la labor del costalero así como sus opiniones al respecto de algunos aspectos de la misma
Aspecto que presentó el foro
al final de la charla, no dudamos en comentar todo lo expuesto

No hay comentarios: