jueves, 14 de marzo de 2013

DE CARAMELO, AL SON DE LAS SEVILLANAS

En dos semanas, nada más que se apaguen los ecos de los tambores y asome la primavera en todo su esplendor, concretamente el próximo 1 de abril, saldrá al mercado un disco de sevillanas producido por Fods Record. En él intervendrán muchos grupos de sevillanas entre los que se encuentra DE CARAMELO. Dos palos de sevillanas serán la aportación de este grupo a AL SON DE LAS SEVILLANAS que así es cómo se titulará.
Estos dos temas que interpretará DE CARAMELO están en la línea de lo que representa este grupo dentro del mundo de las sevillanas. Serán las pistas 5 y 14 del cd.
La nº 5 se titula ANDALUCÍA POR PRIMAVERA, donde sus autores (letra: J. Fco. Estenaza y música: Martín Salas y David Vera) han querido representar toda la ebullición de nuestra tierra en una época tan significativa como la Primavera. Sevillanas para bailar y donde es representativa la gran musicalidad (voces-arreglos) y la búsqueda constante de este grupo por "lo distinto".
El tema nº 14, CAMINA COMO PASTORA vuelve a ser un alegato a la profundidad del sentimiento rociero (letra: José Fidalgo, mi padre, y música: Martín Salas). Sevillanas que transportan a lo que se vive en el traslado de la Virgen del Rocío al pueblo de Almonte desde su aldea. Se trata de un tema de esos que te levantan el vello.
Desde este blog deseo toda la suerte del mundo a todos los grupos que han trabajado en la elaboración de este disco y animo al público a que lo adquiera en el mercado porque valdrá la pena.

No hay comentarios: