lunes, 11 de febrero de 2013

OPERACIÓN PUERTO, CONTUNDENCIA Y TOLERANCIA CERO

Todo el mundo del deporte español está en vilo por lo que debe ser un juicio que tenga unas consecuencias ejemplarizantes. Entre otras cosas porque se lo debemos al mundo. El mismo que nos ha admirado por nuestros logros en tantas modalidades deportivas está a la espera que todo aquél que haya sido un tramposo utilizando alguna sustancia que busque algo más de rendimiento y se pueda probar, vaya de patitas a la cárcel.
Un servidor, como cualquier otro aficionado al deporte y profundo admirador de los valores que nos han encumbrado para llegar a lo más alto, como digo, en muchas disciplinas deportivas en los últimos años, está esperando que haya un esclarecimiento total en esta trama de la Operación Puerto. Hay que buscar pieza por pieza de este puzle y que caiga como una losa encima de todos los tramposos, los que le han amparado y los que pretenden que no se esclarezca todo. En este sentido, parece ser que la jueza califica como "no relevante" una información que debe ser reveladora sobre nombres de presuntos implicados. Si ésto es así, me parece de una extraordinaria gravedad y si hay que recusar a la jueza, se hace. Nada debe quedar tapado, ocultado, todo es relevante. Debe salir todo a flote si lo hubiere...., nombres, sustancias lugares....todo para que vea la luz la verdad.
Ni nuestro deporte ni la ingente cantidad de deportistas y programas deportivos deben verse afectados por la trampa de sólo unos cuantos que, si se demuestra que son culpables, deben pagar muy caro. Las autoridades españolas, tanto las deportivas como las estatales, deben velar para que todo se esclarezca, si hay alguna macha se limpie de forma radical y lo que en ningún caso puede ocurrir es que la gran mayoría de nuestros extraordinarios deportistas compitan sesgados negativamente por la posible herencia de estos indeseables ni que todas las grandes hazañas conseguidas queden en entredicho; y lo que resulta más importante, la opinión pública internacional debe percibir que todo ha quedado inmaculado. Si no fuese así, me temo que estaremos en entre dicho de por vida. Así que, contundencia y tolerancia cero.

No hay comentarios: