lunes, 17 de diciembre de 2012

UN GRAN PARTIDO DE FÚTBOL

Si hago recuento de las horas que dedico a ésto del fútbol al día, sumadas a las de la semana, del mes, uff.....es casi toda una vida dedicado a lo que más me gusta. Y si verdaderamente amo el fútbol es por partidos como el que hemos disputado este domingo ante el Calavera.
Haciendo un repaso de cuanto ha ocurrido, todas las lecturas que se pudieron extraer del mismo, la preparación del mismo, la víspera, las sensaciones durante el partido y las emociones vividas....., todo hace que un servidor viva por y para el fútbol.
No, no hemos ganado, hemos perdido 0-2 ante un gran equipo que ha hecho un gran partido así como ha tenido el acierto que buscó para llevarse los 3 puntos. Un gran equipo el Calavera al que, deportivamente como es preceptivo siempre en nuestro equipo, saludamos a sus jugadores y cuerpo técnico y les felicitamos por el gran partido ofrecido.
Nos habíamos preparado muy bien para este partido a sabiendas de que era un rival directo y eran algo más de los 3 puntos los que se disputaban. El Calavera ha sido para nosotros durante los primeros 25 minutos  una apisonadora de presión en todas las zonas del campo, de acoso por robar el balón y de acierto rematador (en estos minutos consiguieron los 2 goles). No tuvimos más remedio que reestructurar el equipo para buscar una reacción en los nuestros.
En el descanso trazamos las claves para dar la vuelta a un partido en el que nos estaban ganando por calidad, acierto rematador, motivación y empuje, llegaron a intimidarnos hasta sus gritos y sus ánimos. Había que estar más juntos para defender y no dejar tantos espacios para evitar su excelsa movilidad y sus letales unos contra uno. Igualmente debíamos llevar nuestra posesión a su campo para minimizar su capacidad de presión, meterlos así en dudas y apuros emocionales. Estábamos convencidos que esta estrategia de desgaste nos iba a dar resultado a partir de los primeros 15' de la 2ª parte. Les dominamos, les pusimos en apuros como habíamos previsto pero.....no acertamos en la finalización y ello no suma, y si no suma, los puntos vuelan y así fue. Pero todo el que se acercó para ver fútbol, lo vio y por momentos del bueno.
Luego ya en casa, uno analiza, piensa y sobre todo, disfruta. He disfrutado mucho cómo la experiencia le hace a uno conocer cada vez mejor este juego y ser un estratega para dar con las claves, cual médico que sabe qué necesita su paciente para retornar a la salud. Mis jugadores han actuado sobre el campo tal cual hemos preparado en la caseta y eso es para enorgullecerse. Un equipo somos todos y para mi es un placer tener unos jugadores que leen mi mismo lenguaje y ponen todo en el campo para ser lo que son, grandes futbolistas. Enhorabuena chavales, sabeis que ese es el camino.

No hay comentarios: