viernes, 7 de diciembre de 2012

EL 6 DE DICIEMBRE SIEMPRE SERÁ DÍA DE FIESTA

Siempre será para mi el 6 de diciembre un día de fiesta. Mi ya esposa Isi cumple años en este día y se trata de un gran motivo de satisfacción pasarnos todo el día fuera visitando lugares que normalmente no tenemos el tiempo de hacer. Muchas felicidades y ojalá sean muchas los días 6 de diciembre que compartamos.
Este año ha tocado estar cerca de nuestro Río Guadalquivir a su paso por la Puebla del Río y el paraiso, casi virginal, de la Dehesa de Abajo, lugar que recomiendo que todo el que pueda visite por la quietud de un paraje espectacular.
Por supuesto, también constituye un motivo de fiesta para mi celebrar la conmemoración del Día de la Constitución. Sí, me considero un constitucionalista; todo el que haya vivido o estudiado un poco nuestra historia más reciente y las barbaridades sufridas en este pais seguro que se paraba a pensar un poco para determinar qué ha significado esta Carta Magna en la vida en sociedad de este pais. Por supuesto también que todo es revisable, reformable y seguro que algunos artículos son susceptibles de ello pero de ahí  aque que se haya instaurado la veda abierta hacia una campaña de desprestigio y ninguneo, estoy en total desacuerdo. Y que nadie se llame a engaño, el problema lo tienen los que han de han de velar por que se cumpla esta Ley Máxima y me refiero a los que deben ser nuestros 3 poderes ejecutivo, legislativo y judicial, cuyos miembros, en la mayoría de sus acciones, no hacen más que ensuciar, desobedecer y corromper cada uno de los artículos de esta, hoy azotada, Constitución. Seguro, nos quedará mucho más que ver, pero actualmente somos, mal que nos pese decirlo, uno de los paises con más corrupción del planeta fruto de la desfachatez, sinvergonzonería e irresponsabilidad de muchos de los representantes de estos 3 poderes marcados constitucionalmente; corrupción que nos está llevando a una falta de perspectiva de futuro para nuestras próximas generaciones y una ruina para quienes en el presente tenemos que producir. Quizás sean necesarios los 15-M y las primaveras árabes para que el pueblo se haga oir ante tanto poder mal entendido.

No hay comentarios: