jueves, 20 de diciembre de 2012

AL ASALTO DE EUROPA

Celebrado el sorteo de 1/8 de Champions con el resultado que ven, puedo realizar el siguiente análisis:

ANÁLISIS GENERAL
- Históricamente ha ocurrido que en estas eliminatorias de 1/8 suelen haber sorpresas y no por otra cosa que porque el nivel de los equipos en la fase de grupos, depende de los casos, puede ser distinto mientras las referencias se toma de ahí, lo cuál conduce a errores o inexactitudes en el análisis del nivel de los rivales.
- Es claro y flagrante que jugar el 2º partido de la eliminatoria en casa es una garantía de seguridad emocional y de "no ansiedad" en la disputa del primer partido.
-Los equipos que vayan con la inseguridad de estar "cogidos con alfileres" lo pagarán con la eliminación. La Champions es una competición diferente a todas y los equipos que no tienen una compacidad adquirida ni una plantilla compensada verán mermadas sus posibilidades.

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES
Barça: - Ha tenido unas participaciones exitosas en las últimas 5 ediciones. -Actualmente cuentan con un inicio de temporada inmejorable. -Su paso por la fase de grupos ha sido un "paseo", con poco desgaste y con partidos resueltos con mucha facilidad. -Su rival, el Milan, está en horas bajas, deportiva y económicamente aunque su nombre aún pesa en Europa. - Será su primera y gran prueba de la temporada ya que la liga la tiene prácticamente atada y desde que empezara la temporada, aún no se ha enfrentado a ninguna complicación. -Ojo con El Sharawy y con el contraataque milanista.

R. Madrid: -Su participación en la edición pasada fue exitosa y sólo 2 partidos desacertados ante el Bayern le privaron de acudir a la final. -Vive actualmente una época de convulsión interna motivada por el proceder en la gestión por parte de su entrenador y la falta de control del club en este sentido. -Extrañamente varios de sus jugadores importantes están ofreciendo un rendimiento alarmantemente bajo. -El equipo se siente inseguro lo cuál le priva de mucho de su potencial para presentar su credencial para llegar hasta el final. -Su rival, el Manchester, es un clásico y el sufrimiento está asegurado. -Como posible aval positivo puede estar en el margen de mejora hasta ese partido (mediados de febrero) y sentirse acrredor de ser el equipo mas laureado en esta competición. -Ojo con el ritmo de juego y el pressing que desarrollarán los ingleses en Old Trafford.

Valencia: -Ha hecho una gran fase de grupos para clasificarse. -Su irregularidad en la liga y su falta de paciencia en sus asuntos internos genera dudas para estar a tope de sus posibilidades en 180'. -Su rival, el PSG, otro nuevo "rico" del fútbol cuenta con grandes jugadores y lo hacen aun mas peligroso. -Ojo con las genialidades y la generación de juego de Ibrahimovic así como el empuje del centro del campo de los parisinos.

Málaga: -Es la sensación por su manera alegre y vistosa de jugar. -Genera dudas su falta de experiencia a estos niveles pero la expectativas y la confianza son altas. -Su rival, el Oporto, está haciendo una gran temporada y suelen ser fuertes a estas alturas. -Ojo con el control del juego que pueden ejercer jugadores de la experiencia de Lucho, Otamendi o Moutinho.

Ojalá hagamos pleno y sean nuevamente 4 los que tengamos en 1/4, aunque mucho y muy bien habremos de estar en cada minuto y cada acción de los dos partidos en disputa.

No hay comentarios: