lunes, 15 de octubre de 2012

SI NO ERES TÚ, LO PAGAS

Después de 4 partidos de pre-temporada y 6 oficiales de competición liguera, mi equipo juvenil ha sufrido su primera derrota, D.Bosco 1-C.D. Diez.Sanlúcar 0. Y al igual que habíamos tomado de forma natural los anteriores partidos en los que salimos victoriosos y que nos habían encumbrado hasta el liderato de la competición, en la derrota, nuestro comportamiento ha sido el mismo; hemos dejado de sumar 3 puntos.
Por supuesto que estamos dolidos por la derrota pero a la vez esperanzados, como buenos deportistas, porque en cada actividad propuesta de cada entrenamiento, nuestro propósito es mejorarnos individual y colectivamente para afianzar nuestra filosofía, hacernos más fuertes, más compactos y más "entendedores" de todas las variables que pueda englobar este juego; sólo insistentemente, siendo así, estaremos cada domingo competitivo más cerca de nuestro objetivo que no es otro que la victoria.
Bien saben mis jugadores cómo entrenamos en cada sesión y cómo nos preparamos para que la consecuencia de este trabajo sea cada partido alzarnos con los 3 puntos.
Cada equipo tiene su idiosincrasia, su adn y su esencia, ni mejor ni peor unos de otros, cada uno la suya. Todo el mundo que haya visto jugar a este equipo sabe cuál es nuestro estilo de juego y nuestra fidelidad por la superación continua, pero en este partido no hemos sido todo lo deligentes en nuestras tareas como para que la competición nos hubiese premiado con ganar. 
Hemos sido muy cautelosos en la victoria para así estar mejor preparados para cuando llegaran las derrotas que, evidentemente debían llegar y, a veces, resultan tan necesarias para el mejor devenir inmediato. En nuestro caso, por supuesto que tomaremos nota de cuantos fallos hayamos podido haber cometido para su corrección aunque convencido estoy que todos estamos esperando ansiosos el siguiente partido para volver a ser nosotros. Con el debido respeto al rival que hemos tenido, D. Bosco, aunque nos batiera con todo el merecimiento y que seguro estará a final de competición arriba si mantiene su seriedad sobre el campo, mi equipo fue menos que en otros partidos, no fuimos nosotros.
Y no fuimos nosotros porque estuvimos peor ubicados en el campo, porque no tuvimos fijación en la victoria desde el principio, porque todos estuvimos por debajo de nuestro nivel, porque no tuvimos el control del juego que nos permitiera dominar el partido y porque no impusimos la personalidad requerida ni hicimos los merecemientos suficientes para dar un golpe en la mesa en este tipo de partidos. Y bien que lo pagamos caro, porque el marcador nos castigó cuando en el minuto 80 de partido nuestro rival nos asestó un hachazo que valieron 3 puntos.
Sólo estamos en la 6ª jornada de liga y por delante esperan 7 meses de liga que sólo los de ideas claras y perseverantes serán los elegidos para estar arriba en la clasificación. La competición dictará cuál es nuestro lugar pero sepan todos que nuestra lucha será diaria para estar en lo más alto.

No hay comentarios: