miércoles, 12 de octubre de 2011

SI NO ACUDE, SE EQUIVOCA

Todos recordamos la época de Vicente Del Bosque como entrenador del Real Madrid. Recuerdo aquel equipo con jugadores como Hierro, Raúl, Morientes, Zidane, Makelele, Solari, Figo.....uf, vaya equipazo. Pero quizás el mejor legado que dejó aquel equipo no fueron los títulos que alcanzó (varias ligas, 2 Copas de Europa, Intercontinental....) sino el prestigio obtenido y un estilo de juego basado en el sometimiento al rival y en la superioridad artística de sus jugadores (sin llegar a los aplastantes niveles de posesión de balón del actual Barcelona). Al finalizar la temporada, Florentino quiso revolucionar el club y no renovó el contrato a Hierro (capitán y emblema del club) y Del Bosque (entrenador de la Casa). Todo ello supuso, y la historia así lo ha demostrado, que fuera una auténtica equivocación traducida en miles de millones tirados a la basura, en contratación de entrenadores y jugadores sin seguir una linea ni haber trazado estrategia alguna más que la recomposición de los traspiés contínuos.

Hoy día, todavía el Madrid busca una identidad (la misma que tuvo en tiempos de Del Bosque) además de que se ha topado con uno de los mejores equipos que la historia del fútbol haya podido disfrutar jamás como es el Barça actual.

Del Bosque ha conseguido conducir a nuestra Selección a ganar un Mundial y se prepara para luchar por otra Eurocopa. Todo ello ha hecho de este bonachón salmantino sumar los títulos que, jamás o muy difícil que se repita, algún otro entrenador pueda alcanzar sus logros.

El R. Madrid, premiando esta trayectoria, ha tenido a bien condecorar a Del Bosque con la insignia de Oro y Brillantes del club a lo que, se rumorea, que no acudirá al acto. Desde mi punto de vista se trata, si se produjere, de una gran equivocación de Del Bosque; y es que por mucho que sea el recelo hacia Florentino Pérez por el trato que recibió después de haber servido al club durante más de 30 años, no haría un desaire a su presiente, lo haría a la entidad, a sus aficionados y a su historia. Además siendo fríos en el tratamiento numérico y equivocadamente, por supuesto, Florentino no despidió a Del Bosque, no le renovó cuando finalizó su contrato. En ese sentido y haciendo un símil con la Selección, algún día no le renovarán y también algún día la R.F.E.F le homenajeará por haber conseguido el Campeonato del Mundo, entonces, ¿no iría?.

A todos, en algún momento, después de hacer un buen trabajo, alguna persona de nuestro club nos ha eliminado del proyecto o no nos ha sabido valorar en su justa medida pero no por ello hemos de darle la espalda a la misma. Las personas pasamos y los clubes siguen su curso por lo que creo que si Del Bosque tiene alguna duda en acudir al acto, lo reconsiderará y si finalmente no acude, modestamente creo que cometerá una gran equivocación quedando una mancha en su insuperable currículum deportivo y personal.

No hay comentarios: