lunes, 3 de octubre de 2011

ALGUNOS CONSEJOS PARA UN BUEN ESTUDIO

Inmersos del nuevo en las dinámicas del curso escolar, poco a poco nos vamos familiarizando con las nuevas asignaturas o los nuevos contenidos temáticos de asignaturas ya asimiladas. Toca hincar los codos. Por ello, se facilitan una serie de consejos de cómo debéis estudiar cada asignatura. Son sólo consejos o recomendaciones, ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, pero nunca viene mal una ayuda a la hora de estudiar.



Matemáticas. Normalmente, se recomienda que se aborde con la mente muy despejada y al principio de la jornada de estudio. En este caso, es muy importante prestar atención a los ejercicios prácticos, sin prisas, asimilando bien los conceptos antes de pasar a un nuevo contenido.
Sociales. Observación y reflexión ante todo. Para su estudio se aconseja realizar esquemas y resúmenes, que permiten detallar las ideas principales y establecer relaciones entre ellas.
Naturales. Su estudio está condicionado por la intuición, la observación, el análisis y la lógica. Es aconsejable organizar los contenidos a través de recursos gráficos, esquemas o los mapas conceptuales, que ayudan a asociar los conceptos básicos y facilitan la memorización comprensiva.
Idiomas. Requieren un estudio práctico y memoria verbal. Para estudiar cualquier idioma se recomienda la utilización de materiales audiovisuales, que ayudan a adquirir desenvoltura con la lengua extranjera al alumno.
Lengua y Literatura. Su estudio requiere, por una parte, una importante labor de análisis y el desarrollo continuo de ejercicios prácticos (Lengua) y, por otra parte, tareas de memorización (Literatura). Para estos casos se recomienda leer y escribir frecuentemente y de forma continua.

No hay comentarios: