Ya sea en forma de golosina o pastillitas para cuidar nuestra garganta y aclarar la voz, el regaliz ha estado siempre presente en nuestras vidas. Ya sea como medio curativo o como una antojadiza chuchería, el regaliz se ha consumido desde hace muchos años y es que constituye, además, una fuente de múltiples beneficios que no podemos pasar por alto. En primer lugar, os tenemos que decir que el regaliz se extrae de una planta conocida como palo dulce. La principal cualidad que posee, además de proteger nuestra garganta, es su poder digestivo. En este caso tenemos que resaltar su efecto antiespasmódico, por lo que supone un gran aliado frente a cualquier dolencia estomacal como los molestos cólicos. Se recomienda su consumo en procesos de diarreas (en forma de infusión), tomándolo justo después de cada comida, ya que nos ayudará a la correcta asimilación de alimentos y mejorar, por tanto, la digestión. Así mismo, con su consumo evitamos padecer acidez, protegiendo nuestro estómago e hígado. Esta cualidad convierte al regaliz en un magnífico aliado para las personas que padecen úlceras, hernias de hiato, entre otras dolencias. Otros beneficios que podemos señalar es que es un alimento ideal para prevenir los molestos resfriados. Este alimento tiene propiedades antivíricas (contiene glicirricina) y antibacterianas, lo que se traduce en una garganta libre y protegida de cualquier infección proveniente del exterior. Por último, nos gustaría señalar que dado su alto contenido en minerales, es un alimento especialmente indicado para evitar algunos trastornos causados por la falta de éstos como la depresión o la ansiedad. jueves, 13 de enero de 2011
REGALIZ
Ya sea en forma de golosina o pastillitas para cuidar nuestra garganta y aclarar la voz, el regaliz ha estado siempre presente en nuestras vidas. Ya sea como medio curativo o como una antojadiza chuchería, el regaliz se ha consumido desde hace muchos años y es que constituye, además, una fuente de múltiples beneficios que no podemos pasar por alto. En primer lugar, os tenemos que decir que el regaliz se extrae de una planta conocida como palo dulce. La principal cualidad que posee, además de proteger nuestra garganta, es su poder digestivo. En este caso tenemos que resaltar su efecto antiespasmódico, por lo que supone un gran aliado frente a cualquier dolencia estomacal como los molestos cólicos. Se recomienda su consumo en procesos de diarreas (en forma de infusión), tomándolo justo después de cada comida, ya que nos ayudará a la correcta asimilación de alimentos y mejorar, por tanto, la digestión. Así mismo, con su consumo evitamos padecer acidez, protegiendo nuestro estómago e hígado. Esta cualidad convierte al regaliz en un magnífico aliado para las personas que padecen úlceras, hernias de hiato, entre otras dolencias. Otros beneficios que podemos señalar es que es un alimento ideal para prevenir los molestos resfriados. Este alimento tiene propiedades antivíricas (contiene glicirricina) y antibacterianas, lo que se traduce en una garganta libre y protegida de cualquier infección proveniente del exterior. Por último, nos gustaría señalar que dado su alto contenido en minerales, es un alimento especialmente indicado para evitar algunos trastornos causados por la falta de éstos como la depresión o la ansiedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario