miércoles, 12 de enero de 2011

HAITÍ, DESPUÉS DE UN AÑO SEGUIMOS MIRANDO PARA OTRO LADO

Hoy 12 de enero hace exactamente un año que un terremoto asoló la mayor parte del pais más pobre del mundo por aquél entonces dejando casi 300.000 muertos , que se dice pronto, convirtiéndolo en el pais más miserable del mundo. Si bien es cierto que muchas personas anónimas, ONG, profesionales desinteresados,.....han prestado su ayuda, todo ésto es INSUFICIENTE. Ya basta de mirar para otro lado mientras miles de personas malviven en la más absoluta pobreza jamás conocida y en el otro mundo seguimos con nuestras vanalidades y nuestras crisis. Ya está bien, Gobiernos, ONU, grandes instituciones y grandes empresas deben actuar YA y ayudar a la reconstrucción de este pais. Cuánto más vamos a esperar?, es que hay que estar poniendo las imágenes todos los días de lo que allí está ocurriendo?, es que al tercer día ya nos hemos olvidado de aquéllo?. Debemos hacer algo si no queremos que este tema nos martillée la conciencia para el resto de nuestra vida.

No hay comentarios: