Después de haber sido víctimas de uno de los terromotos más fuertes y con más víctimas de la historia de América, y aún viviendo los desatres y las consecuencias de este movimiento sísmico, HAITÍ, que se encuentra entre los más pobres del mundo, se enfrenta ahora a una campaña de lucha contra el cólera que está asolando gran parte del pais.
El domingo pasado se produjo en INDONESIA otro tsunami que ha acabado con la vida de casi 300 personas y ya hay más de 450 desaparecidos. Se trata de otra gran catástrofe que ha arrasado aquél pais y sigue sumiendo en la pobreza a un pais que vive del turismo.
Hago un llamiento al primer mundo para que entre todos los organismos competentes y que tengan relevancia de ayuda, sea cuál fuere, Gobiernos, Fundaciones, ONG´s, empresas importantes, todos..., arrimen el hombro y no miremos para otro lado cuando la gente más pobre del mundo vive en estas miserias y se debate diariamente entre la vida y la muerte. Mientras, nosotros aquí, en el primer mundo, estamos enfrascados en otros temas "más importantes", como el rendimiento de nuestras economías y las peleas dialécticas de la clase política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario